Peinados para el Otoño

Cortesía de Voge.es
Cortesía de Voge.es
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El otoño está a la vuelta de la esquina, y los gurús de la belleza nos empiezan a señalar las tendencias de esta temporada. Melenas setenteras, inspiración rockabilly, looks noventeros que evocan una meditada improvisación… Los diseñadores están apostando por peinados y maquillajes rotundos. 


Aquí te adelantamos algunos de los peinados que se perfilan para esta temporada, con todos los trucos prácticos para que salgas de tu casa con peinado de diseñador.

 


Ballerina chic

 

Los moños de bailarina siguen siendo uno de los peinados fetiche este otoño. Chanel, por ejemplo, los propone más sueltos y ladeados para darle un aspecto ultrafemenino. Para realizarlos a la perfección, Andy Uffels, embajador de Philips, recomienda aplicar un protector térmico al cabello seco antes de recogerlo; pasar la plancha para trabajar el cabello y alborotar después las raíces con los dedos para mantener el volumen. Después recógelo en una cola de caballo, pero antes de hacer el moño afloja un poco la liga con los dedos para que quede ligeramente suelto. Cuando termines de hacer el moño, pásate la secadora sin la boquilla para que el aire no salga concentrado y le dé más movimiento a tu look.

 

chongo_bailarina_peinado.jpg

 


Bed head


Una década a la que vamos a rendir homenaje con mucha frecuencia esta temporada son los 90, sobre todo esa vocación messy de melenas que imitan el efecto "recien levantada". En Emilio Pucci, por ejemplo, se apuesta por un híbrido de recogido y mechones noventeros.


La clave de este look está en la técnica de texturización del cabello, que debes secar casi en su totalidad después de haber aplicado una crema modeladora. Lo ideal es secar el cabello 70% aproximadamente -manteniendo una distancia considerable entre el secador y la melena- y dejarlo ligeramente húmedo para poder marcarlo. Después debe trabajarse el cabello de la siguiente manera: mechón a mechón, hacer dos pequeñas secciones y enrollarlas a modo de cordel para crear una falsa trenza. Aplicar algo de espray, secar hasta que esté completamente seco el cabello y soltar. Repetir la operación con el resto del cabello para darle forma. Cuando termines, alborótalo con los dedos y aplícale una crema de acabado no grasa.

 

look_despeinado_trenza_.jpg

 


We love the seventies


Esta década de peace & love nos va a seguir inspirando este otoño. Sobre todo sus melenas chic, largas, con marcada raya en medio y llenas de movimiento. Una de las claves de los grandes estilistas es utilizar la plancha a baja temperatura (entre 160 y 180 grados) para conseguir un resultado más natural.  Para conseguir más volumen, coge mechones desde la raíz y alísalos con la plancha dirigiendo el cabello hacia tu rostro. Después termina creando pequeños giros en las puntas.

 

peinado_setentas_despeinado.jpg

 

 

Estética rockabilly

 

Este otoño las trenzas vuelven a acaparar las pasarelas, aunque esta vez trabajadas en recogidos inspirados en los años 50. Alisa tu cabello y enróllalo a la altura de la coronilla en una cola de caballo; después gírala y llévala hacia abajo con la plancha, trénzalo al final y recoge la trenza a modo de tupé. Este peinado queda mucho más natural si no aprietas demasiado la trenza. Para terminar, puedes aplicar un poco de espray para fijar el cabello.

 

trenza.jpg
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico