Cirugía de Cenicienta

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Pasas por una tienda, ves un fabuloso par de zapatos, sigues tu affaire con el aparador por más de una semana, hasta que por fin llega el día en que te decides a comprarlos. Entras a la tienda, pides tu talla y esperas impacientemente al vendedor, quien regresa con un par dos números más chico. Te sonríe y te dice, sólo tenemos esta talla, ¿quieres probártelos?  Obviamente lo ves con cara de “mmm ajá, claro, pásame un cuchillo para cortarme los dedos y usar esos increíbles stilettos.”


Por más irónico que el párrafo anterior suene, eso es precisamente lo que están haciendo algunas mujeres alrededor del mundo.


Desde hace algunos años los pies se han convertido en el objetivo favorito de la cirugía plástica. Médicos han alterado los pies de las mujeres para que luzcan más “lindos” y encajen mejor en la horma de los “fabulosos” zapatos de diseñador. Incluso han hecho que los zapatos se “sientan mejor”, gracias a estratégicas inyecciones de bótox.


De acuerdo al New York Times, este tipo de cirugías han alcanzado su nivel más alto de popularidad este año, junto con operaciones de cabeza, hombros, rodillas y el dedo gordo del pie.


Para probar su punto, el Times habló con el Dr. Ali Sadrie de Beverly Hills, quien dice que éstos procedimientos cosméticos son tan populares que han sido bautizados con “lindos” nombres para que los pacientes los ordenen.


Los nombres son: El 10 perfecto (reducción de los dedos de los pies), Modelo T (alargamiento de los dedos de los pies) y Cenicienta, cirugía en la que el médico altera tu pie para que tenga la forma del tipo de zapato que quieres usar el resto de tu vida.


He de confesar que mi amor por los zapatos me ha sacado ampollas en más de una ocasión, pero jamás pensaría en alterar mis pies de esa manera. Creo que en lugar de recurrir a dolorosos procedimientos, deberíamos exigir a los diseñadores que continúen creando increíbles zapatos pero que no se les olvide añadir un toque de confort. Tú, ¿qué opinas?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico