4

¿Qué lentes le van a tu tipo de cara?

Redonda, cuadrada, triangular... cada cara tiene un tipo de lente POR:
Última actualización:

Se acerca el verano y con él, su infalible compañero el sol. Ya sea en la ciudad o en la playa, es importante estar protegidas contra los rayos UV, por lo cual, además de un buen protector para la piel, nuestros amigos de Foster Grant nos dejan algunos tips para elegir los lentes de sol más adecuados de acuerdo a tu fisonomía:

 

Cara triangular

 

Modelos rectangulares con bordes curvados o modelos anchos, son muy recomendables. Los lentes tipo aviador son particularmente favorecedores para este tipo de cara.

 

Cara de diamante o corazón

 

Formas ovaladas o circulares, ya sea en la forma o en los bordes, por ejemplo forma cuadrada con esquinas redondeadas, son los mejores. Lo ideal es evitar modelos con marcos excesivamente gruesos. Lo más recomendable son los lentes sin monturas.

 

Cara ovalada

 

Este es el tipo de cara que tiene más opciones, pues casi cualquier forma le sienta bien. El único aspecto que hay que cuidar más, es la proporción. Para una cara ovalada pequeña, es preferible evitar lentes demasiado grandes, y para una cara ovalada grande, evitar los lentes demasiado pequeños. El objetivo es lograr un equilibrio entre el tamaño de la cara y los lentes. Cuidando este detalle, cualquier forma lucirá bien en este tipo de cara.

 

Cara redonda

 

Con el fin de dar un efecto de alargamiento, los lentes grandes son sumamente efectivos, pues ayudan a disimular los pómulos y la redondez de la cara.

 

Cara cuadrada

 

Lo primero que deben hacer es evitar los lentes de marcos cuadrados que refuercen la dureza de los rasgos de la cara. Las formas más recomendables son entonces, aquellas que tengan siluetas redondeadas o con esquinas irregulares.

 

 

¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red