La última marca que se une al “Club de Moda Racista”

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Topshop, la marca británica es la última que se une al polémico “Club de Moda Racista” por su colección de joyas “Head Charm Necklace” a la que se le acusó de racista.


Las pulseras, collares y aretes de esta colección ocasionaron el enojo de un cliente que calificó a la colección de joyas como un claro estereotipo racista de la cultura asiática.



Y es que la joyería es muy parecida a las caricaturas que en el siglo XIX se usaron como forma de propaganda anti chinos, cuando la Ley de Exclusión China estaba en su pleno apogeo. De hecho, esta ley impidió que la comunidad chica pudiera ingresar a Estados Unidos hasta 1943, y fue hasta 1965 que ciudadanos chinos pudieron ser propietarios en la nación americana.


Los diseños de la joyería de Topshop también recuerdan a Fu Manchu, un famoso villano chino que a menudo era interpretado por actores de raza blanca.


Sin embargo, cuando el cliente confrontó a la empleada de la tienda por la joyería, ésta le respondió que de ninguna manera podría ser racista pues era “vintage”, (¿qué?). Derivado de la polémica, la marca inglesa ya retiró la colección de sus tiendas.


Yo creo que el mundo de la moda es rico en creatividad y diversidad, pero los expertos de este sector también debieran realizar las investigaciones adecuadas de las culturas o naciones en las que se están inspirando para sus colecciones.


Justo para evitar este tipo de malos entendidos y enojo de personas que verdaderamente se sienten ofendidas con símbolos tan delicados para ellos, y que la gran mayoría de las personas, ajenas a sus costumbres ignoramos.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico