La estética pasada de moda de Saint Laurent

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La estética de Hedi Slimane es una de la favoritas y aplaudidas del mundo, y cómo no, si el diseñador francés logró algo que casi nadie en el mundo de la moda había logrado; hacer que sus creaciones masculinas para Dior se convirtieran en la obsesión de las it girls del momento.


Obviamente estamos hablando de principios de la década pasada, cuando Hedi revolucionó el mundo de la moda, lanzando a las pasarelas de Dior, jovencitos extremadamente delgados que usaban skinny jeans en los que cabía cualquier chica, pero casi ningún hombre de cuerpo… normal.

 

Ads de Dior Homme por Hedi Slimane


La obsesión del mundo de la moda con las creaciones de Hedi fue tal, que el mismo Karl Lagerfeld declaró haber perdido peso con el único propósito de entrar en los diseños de Dior Homme.


En fin, el exitoso rock & roll andrógino y extremadamente delgado de Hedi dejó la moda masculina en 2007, año en el Dior decidió no renovar su contrato. Pero la estética del francés regresó al mundo de la moda en 2012, año en que presentó su primera colección como director creativo de Saint Laurent.


A lo largo de casi tres años, al mundo parecía no importarle la nueva y “súper cool” estética de Saint Laurent, al contrario, era aplaudida y usada por celebirites que van desde Angelina Jolie hasta Scarlett Johansson. Todos parecían estar enamorados de los cool kids de Saint Laurent, hasta que apareció la campaña publicitaria de primavera-verano 2015.

 

Saint Laurent SS 2015


En la campaña que fue prohibida en el Reino Unido, aparece la modelo Kiki Willems, una chica de 18 años que presume sus costillas en un minivestido con cuello halter y muestra muslos del tamaño de su rodilla… una imagen muy poco saludable que manda un mensaje erróneo a fashionistas alrededor del mundo.


La prohibición de los británicos no es la única ley que protege a las modelos de estándares corporales poco saludables. En abril, Francia se unió a las regulaciones implementadas anteriormente en España e Italia, en las que se prohíbe trabajar con modelos extremadamente delgadas, y tanto las agencias como las marcas que las contraten podrían ir a la cárcel.

 

Saint Laurent SS 2015


En sí, nos encanta que haya gente que está tomando cartas en el asunto, pero no podemos evitar preguntarnos hasta cuándo va a haber fashionistas obesionados con diseños que promueven imágenes poco saludables y por ende, los desórdenes alimenticios.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico