Esta es la vida de un Fashion Blogger

Esta es la vida de un Fashion Blogger
Esta es la vida de un Fashion Blogger
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ahora que conviví con todo el Sindicato de Fashion Bloggers en New York Fashion Week, me di cuenta que hay muchas cosas que pasan detrás de las cámaras de Instagram que la gente no sabe. Ustedes nos ven muy fashionistas y seguros, cubriendo desde front row los desfiles más importantes, pero hay cosas que nadie ve… Aquí hay algunas de las revelaciones más graciosas, que harán que vean nuestras fotos de manera distinta.

 

1. Las fotos toman muchísima producción que no siempre es glamorosa.

 

Antes de empezar los shows, todos subimos fotos a Instagram de las cenas que tenemos, y los lugares se ven súper elegantes y la comida espectacular, pero para tomar esas fotos, tenemos que pasar el ridículo de subirnos en las sillas (y aguantar las miradas del resto de los comensales, que son infinitamente más cool y no necesitan fotografiar su comida). Aquí una foto de nuestro amigo Veneto Soberanes, y lo que yo creo que tuvo que pasar para tomarla:

 

Fotos de bloggers

 

2. Muchas de nuestras marcas predilectas pelusean a los medios digitales, por lo que tenemos que arreglárnosla con la chava de la entrada.

 

Dices tu nombre en New York –deletreándolo porque nadie sabe cómo escribirlo– y no está. Dices tu primer apellido. Tu segundo. Intentas explicarle qué es Púrpura y cómo se escribe. Lo intentas con estoespurpura.com. Sigues sin estar en la lista, a pesar de que tienes en tu e-mail la confirmación del tierno PR que te aseguró cobertura exclusiva. Acabas entrando, cuando a pesar de ser hombre, te cambias el nombre a Araceli, porque viste que hay alguien en la lista que se llama así.

 

3. Juegas a las sillas musicales una vez dentro del show.

 

Tu boleto dice que estás en tercera fila, pero al encontrar tu lugar, descubres que está justo atrás de una columna (en el mejor de los casos; en otros casos, el número asignado en tu boleto no existe). Te paras a comentar con otros bloggers, cuyo boleto dice “Standing”, pero están esperando a ver quién no llega. Como en un juego de sillas musicales, cada quien le pone el ojo a un lugar vacío donde sí se ve, y en el instante en que apagan la luz, todos corren a sentarse en el mejor spot disponible. Es por eso que ustedes ven a sus bloggers favoritos @WhiteStyleDiaries, @FashionIntuition y @FilesFromFrontRow* sentados cómodamente en primera fila y reportando en sus Snapchats con la seguridad de Nina García –que coincidentemente no llegó, y la blogger está ocupando su lugar.

 

*Nombres inventados, no me vayan a venir a reclamar por tirarles el teatrito.

 

4. Hacemos todo por tener una buena foto.

 

No hay límite de cuántas fotos le pedimos a nuestro amigo blogger que nos tome para que al menos una salga bien. Vean nada más este screen cap de mi celular, de algunas de las fotos que le pedí a @thedoubledenim que me tomara… y ninguna me gustó.

 

fotos de Juan Pablo Jim

 

5. En nombre de la moda, a veces la pasamos mal.

Somos expertos en lucir un atuendo de Lady Gaga distinto en cada show, pero todos nos hemos cambiado en el Uber a pesar de las miradas sucias del conductor, sudado porque decidimos usar cuero y pieles exóticas en un calor de 39°, llegar a una fiesta y ver que no estamos vestidos según el dresscode (y usar ligas, ropa interior, o cualquier otra artimaña para re-interpretar nuestro look, como le pasó a una de sus bloggers de confianza la semana pasada), y caminar bajo la lluvia en zapatos que te están haciendo sangrar el talón, solo para ver si el fotógrafo de Glamour España te saca entre los mejores vestidos de FW…

 

Esto es Purpura en Glamour España

Todo para que escojan la foto donde estás sacando la panza  :(

 

6. Una vez que sufrimos con nuestros looks y nos fotografiamos mil veces, todavía le hacemos al retoque.

 

Hay un dicho que dice que no hay mujeres feas, sólo pobres. En el caso de los bloggers, no hay bloggers feos, sólo poco letrados en Photoshop. Observen el antes y después de una de mis fotos; y yo porque me presto a mostrar esto, pero si vieran el antes de algunos de sus #fashionbloggers favoritos, sí se andaban persignando.

 

¡Muchas gracias a todos mis amigos #bloggers por este Fashion Week tan divertido! Síganme en Instagram para ver los resultados de todas estas travesías, visiten nuestra sección de cobertura especial de Fashion Week –muy pronto también cubriremos la de México– y también visiten los Instagrams de los bloggers que inspiraron este artículo, además de los mencionados: @cassandradelav, @dearmilano, @pamallier, @high_onfashion… Y a Romina, que muy pronto se reincorporará a las filas de Fashion Week.

 

Post original de Juan Pablo Jim... si quieren conocer más de su vida como Fashion Blogger síganlo en Instagram.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico