6 tips para mantener la concentración

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ser capaz de concentrarse en una tarea no es sencillo. Pero tampoco es imposible. Si vas a enfrascarte en un trabajo que te exige concentración y sientes que no puedes hacerlo, en ActitudFem te damos seis consejos para lograrlo. Es más fácil de lo que crees y te servirá para emprender cualquier actividad, por más difícil o complicada que sea.

 

 

  1. Debes ser limpia y ordenada. La concentración tiene mucho que ver con el orden y la limpieza. Para ser productiva, debes asegurarte que el espacio que utilizas para estudiar, tanto la habitación como el escritorio, está ordenado, limpio, cómodo y bien iluminado.
  2. Céntrate en una sola tarea. Seguramente tu vida cotidiana o el tipo de trabajo que desarrollas te demanda ser una mujer “multitareas". Y seguramente, lo harás bien. Sin embargo, hacer muchas cosas a la vez, también nos bloquea y nos hace querer dejar todo a medias. Así que cuando te veas superada, para un momento y céntrate en una sola cosa.
  3. Silencio. Cuando estés estudiando o redactando un documento para el que requieres toda tu atención, es recomendable apagar la radio o la televisión. Cosas que la mayoría considera como "ruido blanco" puede estar enturbiando tu quehacer, más de lo que crees.
  4. Toma descansos. Dentro de tus horas programadas para estudiar o trabajar, también considera los momentos de descanso. Son tan necesarios como las horas que inviertes en desarrollar una actividad intelectual.
  5. Practica un mantra. Para cuando te sientas irritable y saturada, es necesario tener un papel a la vista en el que puedas leer algo así como "tranquila, tú puedes". Cada persona puede hacer su propio mantra, pero éste debe aportarte tranquilidad y serenidad.
  6. Deja fuera la tecnología. Apaga o silencia tu teléfono y olvídate de la computadora-tableta-o-cualquier-gadget-que-te-distraiga. Es cierto que mucha gente estudia y trabaja con la tecnología, pero si no eres capaz de utilizarla para lo justo y necesario, lo mejor es alejarla.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan. Te aseguramos que funcionan en cualquier actividad que desempeñes.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico