10 cosas que las personas muy populares siempre hacen

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ser popular no significa sólo ser extreovertido y tener una buena autoestima, existem diversos comportamientos que llevan a algunas personas a ser más sociables que otras. Por eso se presentamos 10 cosas que las personas muy populares siempre hacen.

 

1. Memorizan nombres. No es algo que requiera una gran habilidad, pero la gente popular tiende a memorizar los nombres de las personas que conocen. Usar nombres establece y mantiene contacto. Llamar a una persona por su nombre, hace que se sienta apreciada y reconocida.

 

2. Saben escuchar. No se enfocan en sus problemas o logros. Al contrario, ponen atención a los demás, escuchan sus problemas, y hacen preguntas para que las personas hablen sobre sus problemas. Además, almacenan esa información, para que, en el futuro, puedan incorporar esa información en sus conversaciones. Son personas muy empáticas.

 

3. Tienen una actitud positiva. Siempre tratan a todas las personas con actitud positiva y optimista. Se concentran más en los logros que en las fallas. A veces los pensamientos negativos evitan los cambios. Son el tipo de personas que practica el ser agradecido.

 

4. Son pacientes. No esperan el éxito de un momento a otro, entienden que los objetivos y metas se plantean a largo plazo, no para mañana. Son capaces de encontrar gatillos para reducir la impaciencia y ajustar la situación cuando hay mal temperamento o frustración.

 

5. Abiertas y genuinas. No existe nada falso sobre estas personas en el mundo adulto. Diferente de los adolescentes, las personas populares son sinceras y cumplen sus promesas, lo cual, les hace confiables. Mantienen la mente abierta antes de emitir una opinión. Cuentan con métodos apropiados para resolver sus problemas o superar obstáculos.

 

6. Encuentran aprendizaje en las fallas. Para ellos, fallar no es el fin de la historia, al contrario, lo ven como un proceso de aprendizaje. Entienden que fallar es parte de la vida, pero no se dejan marcar por ello. Aprenden y se mueven sin culpar a los demás por sus errores.

 

7. Tienen mejores habilidades para comunicarse. Se comunican de manera natural, se adaptan y aprenden más habilidades. Siempre utilizan un tono amigable, y hablan de una manera clara para que su mensaje sea escuchado.

 

8. Nunca juzgan. No juzgan las acciones de los demás, no escuchan chismes que puedan dañar a otros. No hacen que los demás se sientan inferiores. Son humildes y nunca se jactan de sus propios logros, a menos que sea necesario. Ofrecen una crítica constructiva.

 

9. Siempre van más allá. Por lo regular, son el tipo de persona que siempre hace más de lo que se les pide. Son propositivos, una vez que acaban con sus tareas del trabajo, comienzan a buscar otras cosas para hacer, sobre todo si se trata de desarrollar proyectos para la organización.

 

10. Disfrutan la compañía. Disfrutan  el viaje y la compañía de los demás en cualquier situación. Se comprometen en construir una meta y los pasos necesarios para conseguirlo. Muchas veces, les emociona más cubrir cada paso del proceso, que alcanzar las metas.

 

Recuerda que para mejorar tu autoestima es importante que te valores y respetes a ti mismo. Y tú, ¿eres popular?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico