¿La nueva Cenicienta es demasiado flaca?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Nuevo día, nueva controversia que ataca el cuerpo de una mujer. Ahora le tocó el turno a Lily James, quien interpreta a Cenicienta en la nueva adaptación de Disney.

 

Después de que un nuevas imágenes de la película aparecieran en internet comenzaron a preguntar si la pequeña cintura de la actriz había sido alterada con Photoshop para verse aún más chica.

 

 

Las dudas acerca de si las Princesas de Disney habían sido dibujadas con cinturas demasiado angostas ya existía, pero atacar a una mujer real (no animada) por ser “demasiado delgada” es tan malo como hablar en los medios de que alguien tiene demasiados kilos de más. Primero, esta es Lily en 2011.

 


Naturalmente es una mujer delgada de cintura angosta, pero además ella misma comentó que fue su vestuario, y no Photoshop, lo que la hizo ver incluso más angosta. “Tengo una cintura naturalmente pequeña. Y además tenía que usar un corset que me jalaban muchísimo. Después, la falda es tan grande que la perspectiva y las proporciones hacen que me vea más chica de lo que soy”.

 

Pero antes de que se arranquen con la idea de que las películas para niños no deberían hacer que sus actrices usaran corsets tan apretados, recuerden que esta prenda servía un propósito práctico además de uno estético: ayudar a cargar el peso de las faldas.

 

Imagínense cuánto pesaba una falda tan amplia como la del vestido de Cenicienta, que probablemente tenía aros además de muchas capas de tela. El corset ayudaba a mantener una buena postura y a distribuir el peso de la falda al abdomen y no sólo a la cadera.

 

(Cortesía Museo de Arte Moderno)


Después de que los medios comentaran acerca de lo “innecesario” que es vestir a Lily para que se vea incluso más delgada, ella respondió:


“Creo que todo es muy hipócrita y se contradicen. Están llamando más atención a esto. Creo que todo esto es tan negativo que debes dejar que se te resbale. Yo soy tan sana, tengo caderas, tengo busto y un trasero y una cintura pequeña”.


Básicamente el problema con las celebridades es que su figura siempre es “noticia”. Que si suben de peso, porque se dejaron ir, que si bajan porque están poniendo el mal ejemplo para las niñas que no se van a amar como son… y nosotras mismas somos culpables de ese pecado, a veces se nos olvida que la forma y el tamaño del cuerpo de una mujer no es noticioso, a menos de que haya cambiado con un propósito laboral (como para hacer una película, de la misma forma que generalmente se habla de los cuerpos masculinos de los famosos). Si vamos a hablar del look de una celebridad, ¿no podemos hacerlo en positivo?


Al final esto es lo que es, la chica es así de delgada, el corset es un elemento necesario del vestuario. Si les gustan las faldas amplias las cinturas se van a ver pequeñas y se acabó.


¿No deberían las cosas ser un poco más “controversiales” para ser llamadas controversia?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico