5 consejos para sobrevivir la etapa del compromiso

5 consejos para sobrevivir la etapa del compromiso
5 consejos para sobrevivir la etapa del compromiso
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La etapa entre que te dan el anillo y te casas puede ser sumamente estresante para cualquier pareja… Es una etapa de semi matrimonio en la que muchas cosas salen a la luz.

 

De hecho muchas parejas terminan separándose durante este tiempo cuando no se pueden poner de acuerdo en cosas tan simples como los manteles… Por eso, si estás empezando a vivir esta etapa, debes tener en cuenta estas situaciones:

 

1. Vas a tener que tomar muchas decisiones

 

Estás empezando a planear uno de los días más importantes de su vida para muchas mujeres y eso conlleva montones de decisiones que tendrás que tomar… Acuérdate de que esta boda es para ustedes 2 (salvo excepciones en las que se casan para hacer felices a los papás o algo así…) pero ten en mente que la pareja es lo más importante de este día, así que antes de cualquier cosa consúltalo con tu novio.

 

Si desde el principio él te dice que no quiere tomar muchas decisiones o que es tu decisión elegir el lugar o el color o el presupuesto, entonces hazlo, pero asegúrate de siempre hablarlo con él primero.

 

2. La boda es 1 día, su matrimonio es para toda la vida

 

Planear una boda puede ser una locura… cada vez que te sientas estresada al máximo o que tengas síntomas de fatiga extrema que te impidan disfrutar de tu relación recuerda que la fiesta es un solo día y que lo que en realidad estás construyendo es una vida a futuro con tu pareja. No dejes de disfrutar de las noches de cine, de los domingos en el parque, de las cosas que los hacen felices como pareja.

 

3. Estás en época de ahorro

 

Esto no significa que no ahorres… Disfruta tu relación pero sé consciente de que están por hacer gastos muy fuertes y que será muy considerado de tu parte si sugieres planes en los que no tengas que gastar una fortuna durante el tiempo que pasen comprometidos.

 

4. La boda es de 2

 

Así como es lindo incluirlo en las decisiones también se vale voltear a preguntarle de vez en cuando cómo se siente, si está cansado con los preparativos, si se siente agobiado, estresado, si se está volviendo loco o si está súper emocionado y ya quiere que llegue el día. Sé considerada también con sus sentimientos.

 

5. Se van a pelear… mucho

 

El estrés y los nervios de la planeación van a hacer que tengan peleas que tal vez antes no tenían y que discutan por cosas sin mucho sentido (aunque en ese momento sentirás que de eso depende tu vida)… No pasa nada. Esto es súper normal y le pasa a todas las parejas… sólo recuerden que es una etapa y, cuando se les baje el enojo o el estrés, recuérdense mutuamente que están planeando una simple fiesta para dar inicio al resto de su vida juntos.

 

¿Qué otros consejos tienen para nuestras amigas comprometidas?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico