Las 9 quejas más comunes entre los invitados a una boda

Las 9 quejas más comunes entre los invitados a una boda
Las 9 quejas más comunes entre los invitados a una boda
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Estas son las quejas más comunes que tienen los invitados a las bodas… Esto no significa que no quieran ir a tu boda o que debas tener en cuenta cada una de ellas, sólo darte una idea de las variables que afectan a la gente que quiere acompañarte en ese día tan especial.


Léelas… Y luego sigue con tus planes como los tenías. No puedes controlar todo y la gente que es importante para ti estará contigo en este día sin importar los contratiempos.


1. La fecha


Siempre habrá alguien que tenga un problema con la fecha de tu boda… Pero, si tienes muchos amigos que viven lejos te recomendamos hacerla en temporada baja para que los costos de los aviones y el hospedaje no sean tan complicados.


También evita fechas muy cercanas a Navidad o celebraciones similares… la gente suele tener muchos compromisos en estas fechas, aunque si planeas hacerla en la ciudad en la que creciste la temporada navideña puede ser una buena opción porque todos viajarán a casa para las fiestas.


2. La cantidad de invitados por persona


Es horrible no saber si te están invitando a una boda sola o acompañada. Esto se resuelve muy fácilmente especificando en la invitación si el pase es para una sola persona o para 2. Aún así recibirás llamadas preguntándote si pueden llevar pareja, pero ya podrás tomar la decisión de cada caso en particular. Trata de ser lo más clara posible en tus invitaciones para evitar que la gente se confunda.

 


3. No saber en dónde deben sentarse


Dependiendo del tipo de boda que elijas habrá diferentes acomodos para la cena… Pero siempre es un buen detalle tener a una persona (o pueden ser tus damas) recibiendo a los invitados e indicándoles en qué mesa deben sentarse.


4. Las bebidas


Siempre habrá alguien que quiera una cerveza en tu boda o que espere que sirvas Etiqueta Negra. ¿La solución? Ignóralos. Sirve lo que tú quieras servir y lo que tu presupuesto te permita. Si quieres servir cerveza y vino blanco, ¡adelante!

 


5. Gastar mucho dinero


A final de cuentas la decisión de cómo hacer tu boda es tuya… pero una de las cosas que más nos quejamos los invitados es de tener que invertir demasiado dinero en ella. Es una realidad… Si tu boda implica un viaje y encima tenemos que pagar un hospedaje costoso y un vestido y unos zapatos… sí, nos vamos a quejar. ¿Qué puedes hacer al respecto? Nada… Que vaya a tu boda quién pueda y quiera.


6. Que haga demasiado frío o demasiado calor


El clima es impredecible en todo el mundo y si cambia de un momento a otro tus invitados lo notarán y seguro habrá una que otra queja. Trata de adelantarte lo más posible ante las emergencias climáticas, poniendo calentones si hará frío o una carpa si puede llover… Pero, si ya tomaste todas las precauciones posibles y aun así algo sale mal, el viento te traiciona o la lluvia se convierte en huracán, ¡no puedes hacer nada! Ríete del asunto y tómate un tequila para seguir disfrutando tu boda.


7. Comida imposible de comerse


Siempre habrá gente a la que no le guste lo que serviste, pero eso es lo más común (todas lo hacemos… criticar la cena es parte del review del evento). Sin embargo, si sirves comida imposible de comer puede que tengas más quejas de las normales. Evita los canapés complicados (como los que tienes que sorber de una cucharita) o la carne difícil de partir.

 


8. Que no haya baños disponibles


Para que una boda sea épica debe tener buena música y mucha bebida… y baños. Cerca, limpios y suficientes.


9. La música


Igual que en puntos anteriores, siempre habrá alguien que se queje de la música. No pasa nada… Pero, si ves que el grupo que contrataste está matando el ambiente o que no invita a las personas a acercarse a bailar puedes pedirle que sea más sensible a las necesidades de tu gente. Lo mismo para el DJ… si ves que la gente baila y una canción y luego se sienta es porque tu música no está manteniéndolos ambientados. Esto lo puedes hacer tú o le puedes pedir a una de tus damas que esté pendiente.


Queridas novias… Esto son los comentarios más comunes cuando asistes a una boda… No se estresen por lo que no puedan controlar. Su boda va a ser perfecta porque será el inicio de un compromiso de vida y las personas que quieran acompañarlos en ese día harán lo que tengan que hacer para estar ahí.


¡Feliz día!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico