10 errores que debes evitar después de un truene

10 errores que debes evitar después de un truene
10 errores que debes evitar después de un truene
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Acabas de romper con tu novio y se acerca el 14 de febrero? ¡Cuidado! Existen 10 errores que debes evitar después de un truene...


Es verdad que no hay nada peor que haber terminado con tu pareja y estar a unos días de San Valentín. Una ruptura amorosa constituye un episodio difícil y triste en tu vida. Poner fin a una relación que significó algo para ti (y, no nos engañemos, también para la otra persona) probablemente te dejará un vacío interno.

 

Un artículo publicado en The Huffington Post, señala que, a la hora de recuperarte de esa ruptura emocional, no debes cometer 10 errores que no te ayudarán en nada volver a tomar las riendas de tu vida. Seguro te servirán de algo:

 

1. No te desquites contigo misma

 

Ponerte a comer chocolate o toneladas de helado para “apapacharte”, no es la mejor idea para superar un desengaño. No castigues a tu cuerpo comiendo grandes cantidades de comida y sintiéndote culpable, mejor sal a hacer ejercicio y decide llevar una un estilo de vida saludable.

 


2. No busques otra relación seria

 

No hay nada más dañino que la creencia de que: un clavo saca a otro clavo. Si bien sentirse querida por otra persona puede hacerte sentir feliz tienes que tener mucho cuidado. No te involucres en una relación inmediatamente, recuerda que otra persona puede resultar herida. Tómate tu tiempo para pensar en ti misma, conocerte y así descubrir qué es lo que realmente quieres para tu vida.

 

3. No lo llames o mires su perfil de Facebook

 

Buscar a tu ex no hará nada más que confundir las cosas y te hará más difícil superar la pérdida. Saber qué es lo que está haciendo o con quién está saliendo puede resultar muy doloroso. Evita mirar su Facebook y aleja tu celular para no sentirte tentaciones.

 

4. No le cuentes tu vida a todo el mundo

 

Ir por la vida diciéndole al mundo entero cuán injusta es la vida, no solucionará nada. Guarda tus sentimientos e historias para tus amigos más cercanos, hablar de tu ex con personas que casi no conoces sólo logrará que te tengan lástima.

 

5. No te aferres a los recuerdos

 

Desecha todas aquellas cosas que te recuerden tu pasado en pareja, al menos hasta que puedas mirar tu relación con otros ojos. Elimina a todas aquellas personas tóxicas de tu vida y busca nuevos horizontes. Aunque en este momento quizás te cueste entenderlo, el mundo no se acaba y la vida continúa.

 

6. No pierdas tiempo tratando de vengarte

 

La venganza nunca es buena. Termina de una vez con pensamientos que busquen hacer pagar a tu ex por cosas que te dijo o hizo, no vale la pena gastar energía elucubrando formas de hacerlo sufrir, al final te harás daño a ti misma.

 

7. No te encierres

 

No te escondas o evites salir de tus cuatro paredes, nadie va a juzgarte por una ruptura amorosa. ¡Sal a conocer nuevas personas! No se trata de ir en busca del amor de tu vida, sino más bien de pasar un buen tiempo con tus amigos y volver a divertirte.

 

8. No te conformes con migajas

 

No salgas con la primera persona que te preste un poco de atención, deja afuera a los obsesivos, celosos o potenciales “futuros novios”. Recuerda que necesitas tiempo para pensar en ti y para “elevar tus estándares”. Presta atención.

 

9. No pienses en lo que pudo haber sido

 

No pierdas tu tiempo pensando “si yo hubiera hecho esto… ”, asume que cometiste errores y aprende de ellos para no volver a repetirlos. No te atormentes con situaciones que no ocurrieron y procura no obsesionarte o idealizar.

 

10. No te rindas y asume que tendrás recaídas

 

Con toda seguridad, habrá momentos en que recordarás a tu ex pareja y te sentirás fatal. Sin embargo, ten en mente que las personas no cambian. Se realista, tu ex no será la única persona que podrá entenderte o escucharte como lo hacía.

 

Una última recomendación: intenta tomarte tu tiempo como una forma de conocerte a ti misma, para crecer como persona y para agradecer las cosas que te ha dado vida. Ser feliz es tu elección.
 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico