4 actividades que las solteras también podemos hacer solas

4 actividades que las solteras también podemos hacer solas
4 actividades que las solteras también podemos hacer solas
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Chicas, en los últimos 2 meses me he sentido discriminada por ser soltera. Bueno, no tan drásticamente, pero en varias ocasiones me han repetido la pregunta de “¿vienes sola?” como si fuera algo sumamente extraño.


Y sí, supongo que es extraño que alguien haga sola las cosas que yo estoy acostumbrada a hacer sola… y que por eso a las personas que atienden en esos lugares les parezca tan raro ver a una chica que entra y sale sola.


De estas situaciones nació esta nota, de esas cosas que los solter@s del mundo también podemos hacer solos cuando no encontramos algún amigo que quiera seguir nuestras locuras.


1. Ir a un restaurante


Hace 20 años era impensable que una chica fuera a comer o cenar sola… Hoy lo vemos cada vez más seguido pero sigue siendo tema de conversación, motivo de juicio y momento de reflexión. En Friends a Jennifer Aniston la desinvitan de una cita porque la ven comiendo sola después de que se debate un buen rato entre si ir a comer sola o no… En How I met Your Mother Marshal sufre porque no tiene con quién ir al brunch cuando corta con Lily…


Pues queridos amigos solter@s del mundo… ¡Que les valga gorro! Si quieres ir a probar un restaurante y ninguno de tus amigos quiere ir, ¡ve sol@! Si quieres salir a cenar sola un viernes por la noche, ¡ve sola!


2. Ir al cine


Yo le perdí el miedo a ir sola al cine por mi obsesión con las películas mexicanas… En vista de que ninguna de mis amigas quería acompañarme a verlas yo empecé a ir sola al cine y hoy en día es una actividad que disfruto completamente sola. Las invito a intentarlo… de verdad que en el cine nadie necesita compañía y aún mejor, a los chicos de la entrada no se les hace raro que vaya 1 sola persona.


3. Ir a un concierto


Esta fue otra actividad que empecé a hacer porque a nadie le daba la gana pagar por los conciertos que yo quería ver… Así que empecé a ir sola a escuchar la música que a mi me daba la gana. La cosa es que aquí sí nadie espera que vayas sola así que te preguntan insistentemente por tus acompañantes. Sí, la verdad es súper divertido ir a un concierto con todos tus amigos y dejar todos la garganta en el aire pero si nadie quiere ir a ver a esa banda que tú quieres ver, ¡anímate! No pasa de que los de la puerta te vean un poquito raro.


4. Viajar


Otro de los sucesos extraños que me ha pasado últimamente fue cuando hice la reservación en el hotel para ir a la boda de una de mis amigas. Es un destino de playa por lo que seguramente esperan que todos los que lo visiten vayan con amigos o en pareja. ¡Sorpresa! Caro va sola… voy a dormir sola en el hotel porque voy a ir sola a la boda, ¡pero voy a la boda de una de mis mejores amigas! Es decir, no estaré sola… Pero la reservación del hotel es para una sola persona. Entonces la amable señorita que me estaba reservando decía:


-Es tanto por una habitación doble
-Muy bien, le paso mi tarjeta.
-Claro, ¿para cuantas personas hago la reservación?
-Para una
-¡¿Para una?!
-Sí para una
-Pero es una habitación doble…
-Sí… donde va a dormir 1 persona.


Viajar sola es algo que yo disfruto mucho… me encanta viajar con amigos, con mis ex novios, con mis papás, pero sola es muy divertido: yo decido a qué hora comer, qué museo visitar y en qué tiempo, cuándo quiero dormir y cuándo quiero salir del hotel.


Si nos vamos animando a hacer las cosas que queremos independientemente de si tenemos compañía o no… poco a poco iremos transformando las mentes de las personas que nos proveen los servicios.


Yo siento espantoso cuando una de mis amigas me dice que se perdió algo o que no hizo algo que quería hacer porque no tenía quién la acompañara… ¡Hazlo sola! ¡Eres tu mejor compañía! Si nos atrevemos vamos a empezar a disfrutar las cosas con nosotr@s mismos y así, cuando llegue algún tipo de compañía, sabremos si vale la pena invitarlo a nuestras rutinas de felicidad. Si esa persona hace que ese rato que antes pasabas sola sea mejor… Es el indicado.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico