6 cosas que no sabías del amor…

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Crees saberlo todo del amor? Pues estos datos te demostrarán que no. ¡Te sorprenderás!


1. Los besos son un examen…


Más que un acto de amor verdadero, los besos son un examen en la búsqueda de la pareja perfecta. Así lo demostró el estudio de Rafael Wlodarski y Robin Dunbar de la Universidad de Oxford.


Y es que por medio de la saliva, el beso ayudaba a las mujeres a elegir a los hombres más capaces de criar a sus hijos. Durante la menstruación, las chicas somos más receptivas para elegir al hombre indicado, pues solemos ser más receptivas y exigentes.

 

 

2. Anillo de compromiso

 

El anillo de compromiso se coloca en el “dedo del corazón”, el cuarto de la mano izquierda, porque los griegos creían que éste contiene la vena “amoris”, la vena del amor, que va directamente al corazón.

 

 

3. Cupido

 


El símbolo por excelencia del amor es Cupido.  La mitología griega señala que Eros nació de Afrodita, la diosa de la belleza, fertilidad y amor, mientras que los romanos creen que es producto de Venus y de Marte, el dios de la guerra, es por eso que representa las fuerzas primitivas del amor y del deseo.

 


4. Lesbiana


La palabra “lesbiana” debe su nombre a la isla griega Lesbos, en donde la poetisa Safo compuso poemas para sus amantes femeninas, de acuerdo con la mitología griega.

 

 

5. Trébol


En Irlanda se tiene la creencia de que si una mujer se come un trébol de 4 hojas mientras piensa en el hombre del que está enamorada, éste caerá “rendido a sus pies”.

 

 

6. Nuestra otra mitad


La idea se la debemos a Platón pues en su obra El Banquete asegura que los seres humanos éramos andróginos con 4 manos, 4 piernas, 2 caras idénticas y un solo cuello. Sin embargo, cuando los hombres se rebelaron contra los dioses, Zeus los dividió en 2: hombre y  mujer, creando así el deseo de que ambos buscaran a su otra mitad. (¿Qué tal?)

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico