¿Cómo sobrevivir una relación de lejos?

¿Cómo sobrevivir una relación de lejos?
¿Cómo sobrevivir una relación de lejos?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todas hemos escuchado la clásica frase “Amor de lejos, felices los cuatro”. Cuando tu novio estudia fuera o si conoces a alguien en vacaciones y decides comenzar una relación de larga distancia te enfrentarás a muchos comentarios negativos. Es común, por ejemplo, que los celos se apoderen de ti o que vayas perdiendo ese sentido de conexión con tu pareja.

 

Para ayudarte a mantener vivo el romance te tenemos 5 sencillos tips.

1. La tecnología es tu amiga

 

Skype es un must para las parejas que viven en lugares separados. Te permite hablar “cara a cara”, y esto es necesario para evitar malentendidos en las pláticas. Bájalo, úsalo y verás cómo tu relación prospera.

 

2. Todos los días

 

Hagan un huequito en sus horarios para platicar aunque sea 5 minutos diariamente. No importa la hora que sea ni donde estén, no dejen pasar más de 24 horas sin tener contacto.

3. Cambia de celular

 

¿Tienes un iPhone? Porque su herramienta Facetime seguramente te hará la vida más fácil. Es como Skype, pero desde tu móvil, por lo que puedes usarla en cualquier lugar donde tengas conexión a Internet. Esto te deja hablar con tu pareja (y verlo a los ojos) en un café o en la oficina. Podrás compartir con él momentos más espontáneos que si usas solamente tu computadora de escritorio.

 

4. Una rutina

 

Encuentren en su día una rutina que puedan aplicar para que se vuelva ese detalle que no pueden dejar pasar. Por ejemplo, mándale todos los días una foto de tu comida y pídele que haga lo mismo. Así, aunque no tengan tiempo de platicar, sabrán un detalle del día del otro.

5. Olvídate del sarcasmo

 

El sarcasmo en mensajes de texto rara vez se entiende. Si vas a decirle algo por escrito necesitas ser clara y decirle las cosas de la manera más sencilla. Un “chiste” se puede convertir en una pelea que dure semanas.

 

6. Sexo telefónico

 

Es una idea extraña y desconocida para la mayoría de nosotras, pero necesitas estar en contacto con él lo más que puedas. No te recomendamos usar Skype ni Facetime para esto, porque uno nunca sabe dónde pueden acabar esas imágenes, pero dale una oportunidad a esta práctica, te ayudará a sentirte más cerca de él.

7. Paquetes

 

De vez en cuando mándale algo por correo. Es un lindo detalle que le recordará que piensas siempre en él.

 

8. Visitas

 

Planear una visita le pone un “fin” a la separación y te da esperanzas de volverlo a ver. Es más fácil mantener la relación a distancia cuando tienes una fecha de reunión en el horizonte. Además, al igual que todo en esta vida, tu noviazgo necesita mantenimiento.

9. Confía

 

Si no le tienes confianza tu relación no funcionará. Es indispensable que puedas creer todo lo que te dice, si no te volverás loca con angustia. Recuerda que si cuando vivían en la misma ciudad te pasabas la noche entera checando su Facebook, será peor cuando lo tengas lejos.

 

10. Ponle fin

 

Para que tu relación a distancia funcione necesitas saber cuándo dejará de serlo. Una relación de lejos por tiempo indefinido no tiene propósito, así que decidan desde antes cuándo regresarán o quién cambiará de residencia para vivir juntos de nuevo.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico