Anticonceptivos a control remoto

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Imagínate un tipo de anticonceptivo del que no te tengas que preocupar, que sea casi permanente pero que no tengas que retirarlo (como el DIU) cuando desees embarazarte. Algo que simplemente se “prenda y apague” con un control remoto.

 

Una empresa de Massachussets llamada Micro CHIPS está desarrollando un sistema de control prenatal que se implanta en la piel de las mujeres y puede quedarse ahí hasta 16 años. Es diminuto, del tamaño de la punta de tu dedo, y las microrreservas de químicos que el chip contiene se pueden activar con un control remoto. Esto podría servir como una solución a largo plazo para las mujeres que quieren familia, teniendo la capacidad de apagar el anticonceptivo sin necesidad de removerlo hasta el momento en el que después del nacimiento de un hijo se desee volverlo a “prender”.

 

Se espera que este nuevo producto llegue al mercado en 2018, y podría fácilmente reemplazar a anticonceptivos de pastillas, DIU e implantes que deben ser retirados cuando la mujer desea embarazarse. La inspiración para esta tecnología viene de la fundación Bill y Melinda Gates, que le otorgó más de 4 millones y medio de dólares a los científicos para desarrollarla. Fue el mismo Bill Gates quien sugirió este giro para la tecnología que ya se estaba investigando para combatir la osteoporosis.

 

Tú, ¿lo probarías?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico