6

Cómo aumentar el deseo sexual con dopamina

Tips sencillos para encender la flama
6
Tips sencillos para encender la flama
POR: Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

Con el ajetreo de la vida moderna hay días en los que nos encantaría tomarnos una pastillita para tener más energía, estar de mejor humor o incrementar nuestro apetito sexual. No hay una solución mágica, pero tu alimentación puede ayudarte a sentirte mejor. Todo lo que necesitas es dopamina.

 

La dopamina es un neurotransmisor que te ayuda a regular las funciones mentales y motoras del cuerpo, y la puedes obtener de diferentes alimentos. ¡Sigue estos tips y siéntete mejor!

 

Un plátano maduro

 

¿Sabías que las partes cafecitas que le quitas a los plátanos están repletas de dopamina? Cuando comiencen a madurar usa esos plátanos en tus licuados. Son más dulces y te harán sentir mejor.

 

Semillas de girasol

 

No sólo son entretenidas de pelar, la dopamina en estas semillas te hará incluso concentrarte mejor en el trabajo. Sustitúyelas por el snack que usualmente comes frente al televisor.

 

Antioxidantes

 

Por si necesitábamos una razón más para consumirlos, los antioxidantes eliminan los radicales libres que disminuyen los niveles de dopamina. ¡Las fresas son una excelente opción!

 

Ejercicio

 

Es inevitable, hacer ejercicio te hace bien en todos los sentidos. Aunque sea pasear al perro media hora, incluir actividad física en tu rutina eleva los niveles de dopamina. ¡Es adictivo! Por eso la gente que hace ejercicio de forma regular lo disfruta tanto.

 

Sexo para tener sexo

 

Suena curioso, pero tener sexo hace que quieras volverlo a tener más pronto. Incluso si no tienes muchas ganas de hacer el amor con tu pareja, haz el esfuerzo. Puede ser que estés cansada hoy, pero tus niveles de dopamina se elevarán y probablemente tengas más ganas de volverlo a hacer mañana.

 

Omega 3

 

El aceite de pescado es bueno para el cabello, las uñas y también los niveles de dopamina. No te sugerimos que te tomes la cucharada como nos obligaban a hacerlo de pequeñas, pero ahora hay suplementos en cápsulas que funcionan igual de bien.

 

¿Tienes algún tip para aumentar el deseo sexual? ¡Compártelo con nosotras!

6
¿Qué piensas?

No te pierdas