4

¿Píldora para el deseo sexual?

Científicos buscan una solución
4
Científicos buscan una solución
POR: Última actualización:

Tener una vida íntima plena es sinónimo de una buena calidad de vida y satisfactoria, sin embargo, existen diversos factores que pueden afectar el deseo sexual femenino, desde hormonales hasta anímicos, por lo que algunos investigadores analizan el método para superarlo.

 

Pastilla para incrementar la libido femenina

 

Al conocer las causas del bajo deseo sexual, algunos científicos están buscando una opción que ayude entender la sexualidad femenina para ayudar a recuperar la libido y tener una vida íntima satisfactoria.


Por ejemplo, científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, y de la Universidad de Ottawa, en Canadá, detectaron que cuando las mujeres ingerían una pastilla para combatir la depresión, se estimulaba su deseo sexual.


No obstante, la sexóloga María Luisa Lerer considera que dicho fármaco pudo generar un efecto positivo en la libido, ya que cuando la mujer sale de un estado depresivo tiene una mayor predisposición al deseo.


Incluso, otro estudio publicado en el Diario de Medicina Sexual, sugiere que las mujeres que tomaron un placebo de un fármaco para tratar la disfunción eréctil recuperaron sus niveles de libido.


Los investigadores detallan que otros elementos terapéuticos pudieron incrementar el deseo como el prestar más atención a su vida sexual. De esta manera, llegaron a la conclusión de que invertir en un tratamiento psicológico podría reducir la necesidad de tomar algún medicamento.


El deseo femenino es mucho más complejo y multidimensional que el de los varones, por lo que los científicos se pretenden descubrir el funcionamiento de la libido de las mujeres.
 

Sin embargo, hasta el momento no existe ningún estudio que avale la utilización de una pastilla para elevar el deseo sexual femenino. Y tú, ¿tomarías una pastilla para elevar la libido?

 

Puedes conocer más del deseo sexual en Salud180.com...

4
¿Qué piensas?

No te pierdas