13

5 tips para no manipular a un chico auténtico

Olvídate de los juegos mentales para entablar una relación genuina POR:
Última actualización:

Durante años nos han enseñado a jugar al gato y el ratón con los chicos, nuestra educación básica consiste en hacernos las difíciles y soltarles nuestro interés poco a poco para no perder el de ellos.


Si bien esta receta funciona con la mayoría de los hombres, siempre aparece uno que odia los juegos de cacería, es más, un chico que ni siquiera sabe jugarlos. El problema es que nosotras tenemos el chip tan puesto que no sabemos cómo relacionarnos con él si jugar al estira y afloja.


Si este hombre te interesa es momento de sacarte el chip de ratón perseguido y dejar de jugar con su mente. La verdad chicas, los hombres que no aman estos juegos suelen ser bastante interesantes, así que intentemos acercarnos tal cual somos y veamos qué puede ofrecernos esta relación:


1. No pienses demasiado


Típico que cuelgan el teléfono y le marcan a sus 200 amigas a recrear la conversación buscando claves ocultas en cada sí y no que él dijo. Esta es la primera cosa que debemos cambiar cuando estamos jugando sin trucos, sobre analizar sus expresiones, frases y acciones no sirve de nada, sobre todo cuando apenas lo estamos conociendo.


Recuerden que los chicos son mucho menos complicados que nosotras, si dicen negro es porque lo ven negro, y ellos no le dan tantas vueltas a las cosas. Sé que es difícil pero traten de no pensar demasiado en los detalles que no pueden controlar.


Un truco que a mí me funciona es detenerme a respirar profundamente 5 veces cada vez que me cacho a mí misma sobre analizando sus palabras.


2. Has las cosas


Si un chico quiere llamarte lo hará, sin pensarlo 2 veces. Nosotras podemos sentarnos horas frente al teléfono decidiendo si picarle send al mensaje que escribimos, esto es sobre analizar la situación. Si tienes algo que decirle, díselo. Las mujeres solemos pensar que si le mandamos un mensaje o le llamamos él gana y nosotras nos vemos demasiado interesadas. Si no estás jugando juegos mentales con él, nadie gana y nadie pierde, esa es una de las ventajas con los chicos que odian la cacería sin sentido.


Tampoco se trata de atacarlo de mensajes, pero si consideras que es algo que quieres compartir con él no pasa nada si le envías un mensajito. Confía en tu sexto sentido.


3. Di siempre lo que piensas y sientes


La única regla de este artículo es que se olviden de todas las reglas. Si nos han enseñado que no debemos contestarle después de las 10 de la noche, que siempre sea él el último en decir algo, que nunca digamos “te quiero” sin haberlo escuchado antes, que no le llamemos, etc., etc., con este chico hay que olvidar todas las reglas.


Si buscan una relación para pasar el rato, las reglas son básicas. Si quieren un compromiso auténtico con esta persona lo mejor es ser 100% auténticas, sobre todo cuando se trata de lo que pensamos y sentimos.


Si el chico con el que están saliendo no puede apreciar que sean honestas con sus sentimientos, no vale la pena tenerlo al lado, así de simple. Olvidémonos de fingir que somos de piedra o que no nos interesa su vida, si estás sintiendo algo dilo, si él no lo puede manejar, no tiene nada que hacer en tu vida.


Ojo chicas, confíen en su instinto, tampoco se vale cargarles nuestro equipaje emocional al primer día, hasta el más bueno sale corriendo. Seamos auténticas sin parecer necesitadas de cariño o traumadas emocionalmente.


4. Confía en ti misma


Por más vueltas que le demos a las cosas y más horas en el teléfono pasemos con nuestras amigas, la realidad es que siempre sabemos la respuesta a nuestras preguntas. Si respiras profundo y escuchas a tu yo interno, sabrás exactamente qué hacer en cada situación.


Va de vuelta, si lo que tú instinto te dice lo asusta y se va… no era para ti. De nada nos sirve estar en una relación en la que tenemos que fingir ser quienes no somos.


5. ¿Cuándo tener sexo?


Una de las principales reglas que nos enseñan es no tener sexo en las primeras citas. Esto funciona siempre que el chico esté dispuesto a jugar a la cacería, pero si este en particular está interesado en tener una relación contigo y en conocerte tal cual eres, no le va a importar cuándo tengan relaciones.


En este caso la recomendación es hacerlo cuando te sientas lista, cuando tengas ganas, cuando se dé el momento, sin pensar en las reglas.


Cuando estamos buscando una relación auténtica lo más importante es ser nosotras mismas y dejar que nos conozcan cómo somos. Si el chico ve lo maravilloso que tenemos para ofrecerle se quedará a nuestro lado sin importar el exceso o falta de llamadas, mensajes, sexo, coquetería, juegos, trucos…

 

¿Qué piensas?
Videos recomendados
Lo que pasa en la Red