4

Cómo convertir una amistad en amor

Consejos para salir de la Friend Zone
4
Consejos para salir de la Friend Zone
POR: Última actualización:
Susana Miyar

SUSANA MIYAR | EDITOR

Que te guste un amigo cuando el sentimiento no es recíproco es horroroso. Tener que convivir con él sabiendo que sería tu chico perfecto y saber que él no te ve de la misma manera es una tortura diaria.

 

Te vamos a ser muy honestas, una vez que entras a la “friend zone” es muy difícil salir de ahí. Pero como nada pierdes por intentarlo, te dejamos estos consejos que puedes probar para convertir esa amistad en amor. Lo importante es no perder una amistad en el proceso, así que debes tener cuidado de no hacerlo sentir incómodo.

1. Entender el porqué

 

 

Primero debemos aclarar que existen dos razones principales por las que estás en este problema. Probablemente encajes en una de ellas. La primera es que él está obteniendo todo lo que necesita de ti sin ser tu pareja. Esto quiere decir que sabe que estarás siempre ahí para él, no importa qué necesite. Las cosas se hacen siempre cuando él quiere y donde él prefiere porque tú lo único que quieres es hacerlo feliz. Así, él tiene todos los beneficios de una “novia” al mismo tiempo que sale con otras personas.

La segunda ocurre cuando son amigos con beneficios. Estas relaciones le permiten tener todo lo que quiere de ti, tanto física como emocionalmente, pero navegando con bandera de “somos sólo amigos”.

 

En ambos casos el problema fundamental es que una persona en la relación está obteniendo absolutamente todo lo que quiere, mientras que la otra desea más pero no tiene forma de conseguirlo. Es importante que conozcas la razón detrás del problema antes de tratar de solucionarlo. Todas las relaciones consisten en negociar. Lo que tú deberás hacer es renegociar los términos de tu amistad con él.

2. Decide hasta dónde llegar

 

Antes de comenzar deberás decidir hasta dónde estás dispuesta a llegar por una relación. Si él no quiere más de ti, ¿te alejarás? O, ¿prefieres seguir siendo su amiga aún si llegas a la conclusión de que él no te dará lo que necesitas?

 

Transformar un crush en amistad es muy difícil y en ocasiones incluso imposible. Lo más sano es decidir alejarte si tu esfuerzo no da el resultado deseado. Esto te ayudará a realizar mejor los siguientes pasos.

3. Desaparece

 

Mostrarte interesada en otras personas y tareas es una forma de darte cuenta de cuánto en realidad te aprecia. Deja de acceder a todos sus planes, de vez en cuando  en lugar de correr a cambiarte cada vez que él tiene ganas de salir es bueno para la relación. Si eres de las chicas que pasa sus fines de semana enteros con el celular pegado a la mano esperando a que él quiera hacer algo necesitas urgentemente empezar a decir que no.

 

Si te muestras ocupada, él valorará más el tiempo que pasa contigo. Y si no lo hace sabrás que no eras tú a la que quería desde un principio, sino todo lo que hacías por él.

4. Que piense que te pierde

 

En este momento para él eres algo “seguro”. Es importante que le hagas creer lo contrario. Es cierto que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, o hasta que cree que lo va a perder. Pasa más tiempo con otros amigos hombres y habla de ellos seguido. Incluso puedes salir con alguien más. Si alguna vez pensó en ti como posibilidad, este es el momento en el que los celos te ayudarán a darte cuenta.

 

5. Pídele que haga cosas por ti

 

Si siempre haces todo por él, pídele que te regrese el favor. Desde cosas simples como que te sirva refresco cuando se levanta para ir a la cocina hasta favores más grandes como que te acompañe a algún lugar. Esto ayuda a crear igualdad en la relación, algo que te puede ser de mucha ayuda cuando buscas algo más.

Todos estos puntos existen con el mismo propósito: generar una reacción. Cuando cambias tu comportamiento y él lo nota provocas que el inicie una plática donde puedes hablar más abiertamente de tus sentimientos y lo que esperas de él.

 

¡Inténtalo! Al final, de una forma u otra, sabrás qué te depara el futuro. 

4
¿Qué piensas? Comparte tu opinión

No te pierdas