¿Cómo lidiar con una ex novia intensa?

Cómo lidiar con su ex novia
Cómo lidiar con su ex novia
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todos tenemos algún ex deschavetado, ese personaje que se quedó colgado de nuestros huesitos y no ha podido superar el que ya no estemos juntos.


Pero también existe otra clase de ex, una pareja con la que no terminaste mal, o no terminaste hace tanto tiempo, o una persona con la que duraste muchos años y pensaste en pasar el resto de la vida juntos.


Es normal que estas personas muevan fibras en nuestro sistema cuando nos las encontramos en la calle o cuando recibimos una llamada a media noche, pero si la ex es de tu novio, y no lo deja en paz, la situación se vuelve complicada.


Si tu novio tiene una ex intensa que no deja de buscarlo, que está aferrada a intentarlo de nuevo y está convencida de que tú no eres más que un pasatiempo, hay que tomar cartas en el asunto.


Comunicación


Lo diremos siempre, la comunicación es lo más importante en una relación. Lo primero es hablar con tu chico sobre el asunto, dile lo que te molesta y lo que no estás dispuesta a tolerar con ella. También pregúntale sobre la relación que tenían, cómo terminaron, por qué se separaron, si alguna pensó en pasar toda su vida con ella, cuántos años duraron y qué tan íntima era la relación. Todo esto te servirá para sondear el terreno y darte una idea de lo que ella puede estar pensando y esperando.


Déjalo actuar


Dale la oportunidad a tu chico de arreglar las cosas, de él ponerle un alto. Probablemente tenga que verla para pedirle que deje de buscarlo, ¡no te estreses! Después del encuentro tienes 2 opciones: o ella entiende, o ellos regresan y entonces tú no tenías nada que hacer en esta historia. Deja que sea él quien ponga los límites con ella y observa cómo reacciona cuando se producen estos episodios. Analiza su reacción cuando recibe un mensaje o cuando se da cuenta de que es ella quien llama. Esto te permitirá saber si aún siente algún tipo de emoción romántica hacia su persona.


Esto aplica también si tú encontraste los mensajes o llamadas por error, o por metiche. Si él no te ha dicho de mensajes o llamadas, y tú las descubres, ¡no entres en pánico! Puede ser que no te haya dicho nada para evitarte la molestia y él solito le puso el alto. Los hombres evitarán los conflictos a toda costa, pero sí debes decirle, en algún punto, que sabes que lo sigue buscando y que no te parece correcto.

 


Evalúa tus sentimientos


Cuando una ex novia reaparece nuestros sentimientos son confusos, y para lidiar con la situación debemos empezar por aclararlos y clasificarlos. Es normal sentir miedo de que él se vaya, y la reacción inmediata serán celos hacia ella, hacia lo que significó en su vida, a lo que compartió con él, a lo que ella le dio que tu no podrás darle (ojo, esto no quiere decir que él quiera eso que tenía con ella… por algo terminaron).


El miedo se manifiesta de diferentes maneras, pero todas fluctúan entre enojo y celos. Piensa qué parte es lo que te causa conflicto, si el hecho de que él quiera volver con ella, o si es cuestión de competencia, o si simplemente te molesta que haya otra persona con sentimientos por tu chico.


Analiza hacia dónde va canalizado tu enojo. Intenta que él no sea quién recibe la peor parte, pues sí es su responsabilidad ponerle un alto, pero tampoco puede mandarla encerrar en un manicomio para que tú seas feliz.


Revisa tu seguridad


¿Recuerdan la frase de Arjona que dice “los celos son mitad falta de sesos y mitad inseguridad”? Pues son básicamente inseguridad. Esto tiene que ver con el punto anterior, si la ex novia representa una amenaza para ti, probablemente algo no esté bien en tu relación.


Antes de enojarte o hacer escándalos, revisa la situación a la inversa. Si fuera tu ex el que hiciera estas cosas, ¿cómo reaccionarías tú?, ¿dejarías a tu novio por regresar con él?, ¿le darías otra oportunidad? Si la respuesta es SI, ¿qué haces con tu novio? Si la respuesta es no, rotundamente no, ¿por qué piensas que para él es diferente?


Si tienes una relación estable y saludable, no hay terceras personas que sean una amenaza real. La ex novia está al mismo nivel de amenaza que Giselle Bündchen o la chica de las copias.


Ahora, recuerda que es normal sentir cosas cuando reaparecen estas personas en nuestra vida. Si compartieron una historia, es normal que le tenga cariño o que le desee cosas buenas; no sólo es normal, es sano. Así que evítate corajes innecesarios si él tiene una buena opinión de ella, o si se alegra al topársela, no quiere decir que quiera regresar corriendo sus brazos. Los hombres son mucho más sencillos que nosotras en este punto, así que toma las cosas literalmente como las dice.

 

Marca terreno

 

La ex sabe que tú estás en el panorama actual de su vida amorosa, pero o decide ignorarlo, o decide quitártelo. En cualquiera de los 2 casos su intención es desaparecerte del mapa, así que recuérdale constantemente que existes y que él es feliz contigo. Sube fotos, ponle comentarios en su Facebook, todo de manera casual. Las mujeres sabemos leer esas sutilezas, ¡aprovecha!

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico