¿Cómo cuidar tu vibrador?

Como cuidar tu vibrador
Como cuidar tu vibrador
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Desde que Sex and the City se atrevió a hablar de los vibradores y los juguetes sexuales que podemos usar las mujeres con o sin compañía, ya nadie sufre por comprar uno…


Pero, ¿cómo debemos cuidarlo? A final de cuentas es un juguete que entra en contacto con nuestras partes más íntimas y oscuras, y son zonas propensas a contraer infecciones que no queremos causarnos por un dildo.


Así que aquí les dejamos los cuidados básicos que deben tener con su vibrador o con cualquier otro juguete que utilicen con este fin:


1. Cuando acabas de comprarlo


Sácalo de su empaque, revisa que venga completo y con todas las partes que indica el manual. Ármalo si es necesario y comprueba que funcione como debe. Revisa el manual paso a paso para asegurarte de que compraste lo que querías y tomar las precauciones necesarias según indica (si puedes meterlo a la regadera, si necesita baterías, si debes usar lubricante…)


Si te sugiere o tú prefieres usar algún tipo de lubricante asegúrate de que el que elijas sea compatible con el material del juguete. Te recomendamos utilizar los que son de base acuosa que suelen ser lo más compatibles con todo tipo de materiales.


Después debes lavarlo con jabón neutro o líquido y abundante agua, igual que harías con cualquier prenda de lencería.


2. Después de cada uso

 

Es importante lavar el juguete inmediatamente después de utilizarlo… siempre hazlo con jabón y suficiente agua cuidando de no mojar la batería. Cuando lo hayas lavado sécalo con una toalla especial para esto y luego déjalo secarse al aire durante unos minutos antes de guardarlo.


3. Antes de volverlo a usar


Muchos expertos recomiendan volver a lavarlo antes de cada uso, esto puedes hacerlo únicamente con un poco de agua para retirar el polvo o cualquier otra sustancia con la que pudo haber entrado en contacto estando guardado.


De vez en cuando, si el juguete lo permite, te sugerimos lavarlo con agua hirviendo para asegurarte de que eliminas por completo cualquier bacteria que pueda haberse quedado. No uses alcohol para tallarlo porque puedes terminar con una infección marca diablo o con un ardor terrible en la vagina.


4. Si lo compartes


Si compartes tu juguete con tu pareja es súper recomendable que utilicen un preservativo para el vibrador, sobre todo si no es una pareja estable. Los que son de silicona, sobre todo, tienen muchos poros en los que pueden quedarse las bacterias y pueden brincar de un cuerpo al otro.

 

También te recomendamos ponerle preservativo si lo usas para el ano y luego para la vagina, recuerden que hay microorganismos muy diferentes en cada parte de nuestro cuerpo. Si no quieren usar preservativo entonces por lo menos enjuágalo antes de introducirlo en otro orificio.


5. Para guardarlo


Una parte súper importante del cuidado de tu vibrador es cómo lo guardas. Asegúrate de que esté bien seco antes de guardarlo, seco en todas sus superficies. Algunos expertos recomiendan empolvarlos con talco para evitar que quede húmedo y que se le peguen menos bacterias. Si lo haces recuerda lavarlo antes de usarlo.


Quítale las pilas antes de guardarlo porque el calor puede estropearlas. Si tienes varios juguetes guarda cada uno en una bolsa ziploc separada, es decir, una bolsa por juguete, aunque los eches todos en el mismo cajón deben estar guardados por separado.


Y como las medicinas, los dildos deben guardarse en un lugar seco y fresco (¿coincidencia?).

 

¿Cómo cuidan ustedes sus juguetes sexuales?


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico