11

Tips para una masturbación más placentera

Descubre el placer que puede encerrar tu cuerpo, con o sin pareja POR:
Última actualización:
Helena Lebrija

Helena Lebrija | colaborador

Colaboradora de ActitudFEM, psicóloga clínica dedicada al área emocional de las personas. Apasionada de temas como la pareja,  sexualidad, dependencia, autoestima y duelos. Promueve el cambio en uno mismo como consecuencia para estar bien con los demás.  Convencida que uno logra encontrar sentido a su vida cuando le permite ofrecer sentido a la vida de los demás.

La mayoría de los hombres y mujeres, casados y no casados, se masturban de vez en cuando. Las mujeres tienden a hacerlo más después de los 20 años ya que hay un aumento en la respuesta erótica.


Autosatisfacción ¿ayuda u obstáculo?


Anteriormente se creía que en la edad adulta la masturbación provocaba un desarrollo sexual inmaduro y la incapacidad de tener buenas relaciones sexuales. Algo inapropiado cuando se tiene una pareja sexual.


Hoy se sabe que es absolutamente normal y forma parte del repertorio sexual. Las personas que tienen más actividad sexual con su pareja se estimulan con mayor frecuencia. Un estudio de Women´s Health  encontró que las mujeres casadas que se masturban hasta llegar al orgasmo tienen mayor satisfacción sexual y marital que las que no lo hacen.
Si quieres conocerte, entrar al ritmo de una estimulación de tus propios genitales para tener una máxima respuesta sexual les compartimos las siguientes técnicas para lograrlo:


Fomenta tus fantasías


Recuerda que la excitación comienza en tu mente, así que empieza a leer alguna historia erótica, algún video que despierte un fuerte deseo sexual. Has realidad tus fantasías.


Frecuencia


El patrón de frecuencia del autoerotismo en cualquier tipo de actividad sexual va a ser diferente de una persona a otra.  Los factores que influyen: libertad para expresarte sexualmente, la fuerza de tu libido, estilo de vida, presiones, estado de ánimo, salud física. Lo que sea una práctica  “normal” de actividad sexual para ti, puede no serlo para otra persona.


Variedad


Es importante saber que existen varios tipos de juguetes sexuales, tamaños y formas y que las preferencias varían.  Para lograr una masturbación placentera debes de estar cómoda y segura con lo que utilices para la estimulación de tus genitales.


¡Siéntete cómoda!


El hecho que tu mejor amiga se masturbe no significa que debas hacerlo. Es una cuestión meramente personal y de autoconfianza. ¡No te presiones! Busca un lugar cómodo, sin distractores ni ruido en dónde puedas conectarte con tu propio placer.


Movimiento


Las mujeres disfrutan técnicas de estimulación diversas. Por lo general, la mano hace movimientos circulares hacia adelante y hacia atrás;  arriba y hacia abajo contra la zona del pubis y el clítoris. Algunas presionan la zona del clítoris contra algún objeto como una almohada o la cama, unas dejan caer chorros de agua. Otras se masturban presionando sus músculos del piso pélvico que se encuentran por debajo de la vulva.


Lubricante


Recuerda que el clítoris es una zona muy delicada por lo que necesitaras que tus dedos estén húmedos y bien lubricados. Aconsejable mantener tus labios vaginales abiertos y frotar con los dedos el clítoris ¡No podrás resistir tanto placer!


¿Sabías que?


Contrario a lo que en general muestra la pornografía, estudios recientes muestran que sólo algunas mujeres usan la inserción vaginal para alcanzar el orgasmo durante la masturbación. Apenas 1.5% introduce su dedo o un objeto con forma de pene.


Vibradores


Puedes agregar el uso de un vibrador u otros juguetes sexuales para aumentar el placer o darle variación al estímulo. Hay muchos tipos de vibrador, el que estimula también el clítoris, el mini vibrador o el vibrador convencional. ¡Importante! Debes de estar bien excitada ya que de lo contrario si lo colocas en tu clítoris puede ser molesto y doler.


Juguetes sexuales: Al entrar a una Sex Shop te encontraras con distintos tipos de vibradores, bolas chinas, estimuladores del clítoris, anillos… Gran demanda en el mercado femenino ha tenido el IBUZZ, un pequeño aparato en forma de cápsula que vibra en sincronía con la música reproducida por un iPod o un MP. Se utiliza por debajo de la ropa interior o dentro de la vagina. La intensidad de las vibraciones varía con el volumen de la música.


Regula el sueño


Otros de los grandes efectos que tendrás al tener una respuesta sexual al masturbarte es el liberar tensión y estrés. La hormona oxitocina es secretada al tener un orgasmo. Esta hormona tiene, entre otras funciones, la capacidad de regular el sueño. Notarás como dormirás mejor y tendrás un descanso reparador.


Ten el control


La práctica te llevará a la perfección para aprender a controlar los músculos de tu pared vaginal, respiración y respuesta orgásmica. Mientras más control, confianza y conocimiento de tus genitales serás más capaz de tener orgasmos con o sin tu pareja.


¡Ojo!: Como toda conducta en exceso se convierte en dañina, el autoplacer puede ser algo compulsivo. Mientras no llegue a aislarte, afectarte en tu rutina diaria laboral, social y de pareja no te agobies. ¡Simplemente toma precauciones!

¿Qué piensas?
Videos recomendados
Lo que pasa en la Red