¿Cómo ponerse un tampón?

¿Cómo ponerse un tampón?
¿Cómo ponerse un tampón?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si siempre has sentido curiosidad por probar los tampones, odias tener que planear tus vacaciones alrededor de tu periodo y detestas la sensación del “bajón”, pero por más que intentas no logras colocarlo adecuadamente, tenemos 5 tips que te pueden ayudar.

 

Ante todo, no te sientas mal. Más mujeres de las que crees tienen el mismo problema que tú. No te vamos a decir dónde va qué (todos los tampones vienen con instrucciones en la caja). Estas técnicas de relajación le han funcionado a varias mujeres y pueden servirte a ti también.

 

1. El adecuado


Para tus primeras veces escoge un tampón pequeño con aplicador de plástico. Busca una caja que diga “flujo moderado” y describa su producto como delgado o slim.

 

2. El día correcto


No intentes ponerte un tampón el último día de tu regla. Estos fluidos te sirven de lubricante natural. Para probar escoge tu día más fuerte.

 

3. Abre tus piernas


Un tampón bien dirigido puede entrar en cualquier posición pero si el proceso te pone nerviosa es mejor que te sientes, así podrás tomarte tu tiempo sin cansarte. Relájate en el inodoro y abre tus piernas.

 

No necesitas hacer gimnasia en el baño, con que las separes un poco es suficiente. Sólo déjate espacio para trabajar.

 

4.  Zen


Lo más importante que deberás recordar es que el espacio en el que estás tratando de introducirlo ya existe. No estás cavando un hoyo en tu cuerpo, y no debe sentirse como tal.

 

Con las manos bien lavadas recorre tus labios menores con la punta redondeada del tampón, poniendo presión ligeramente hasta que encuentres el espacio necesario para empujar con un poco más fuerza. Introduce la punta despacio. Puedes hacer diminutos movimientos giratorios para hacer a un lado la piel y descubrir el espacio vacío donde insertarás el tampón.

 

5. La sensación


Ponerte un tampón no debe doler. Puedes encontrar un poco de resistencia al principio, pero no la suficiente como para que tengas que hacer mucho esfuerzo o para que duela.

 

Una vez que entre la punta el resto entrará más fácil. Si estás encorvada la posición del aplicador puede no ser la que esperas. No entrará de forma vertical sino en un ángulo casi horizontal.

 

Cuando tengas la punta dentro libera un poco la presión sobre el aplicador sin soltarlo por completo, para que éste se acomode a la forma de tu cuerpo. Ésa es la inclinación que debe tener el tampón al momento de entrar. Ahora debes ser capaz de deslizarlo todo sin mucha resistencia y, lo más importante, sin dolor.

 

6. La respiración


Para dejar el tampón en su lugar empuja el aplicador como jeringa. Es probable que sientas cómo entra el algodón a tu cuerpo, pues esto no tiene la cubierta resbalosa del plástico.

 

Si estás nerviosa es muy probable que aprietes tu vagina, haciendo que parezca como que “no entra”. Para evitar esto inhala profundamente y exhala al momento de apretar la “jeringa”. Relaja tus músculos junto con la exhalación.

 

7. La salida


No te vamos a mentir, quitarte un tampón es una sensación desagradable. Disminuye tu incomodidad aplicando la misma técnica. Exhala y tira del hilo al mismo tiempo. No te preocupes porque se rompa el hilo o se atore el tampón, están diseñados para que esto no suceda.

 

Esperamos que estos tips te ayuden a superar el problema. Si tienes otra recomendación déjanos un comentario.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico