¿Cuántos embarazos no planificados conoces?

¿Cuántos embarazos no planificados conoces?
¿Cuántos embarazos no planificados conoces?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Este 26 de septiembre es el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. Tristemente México encabeza la lista de países con más embarazos de este tipo en el mundo según la OCDE.


Según el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, 15% de las mexicanas que viven en pareja deciden casarse no por amor sino por embarazo.
Aquí les dejamos algunos números interesantes que nos compartieron nuestros amigos de Femelle One:

 


De acuerdo con la OMS a nivel global cada año se embarazan 16 millones de niñas entre 15 y 19 años. En México, 1 de cada 3 niñas entre 12 y 19 años han tenido un embarazo según información de ENSANUT 2012.


Uno de los principales problemas para revertir el índice de embarazos no planificados en adolescentes es la falta de información sobre métodos anticonceptivos e incluso el acceso a ellos. En las mujeres que sí utilizan métodos para el control de la fertilidad, la presencia de fallas e incumplimiento en su uso, son una importante causa de que se presenten embarazo inesperados.


Los anticonceptivos modernos son muy eficaces, pero sólo si se utilizan de manera correcta, puntual y consistente.


Otro dato de la OMS señala que en 2012 el uso de anticonceptivos contribuyó a prevenir más de 218 millones de embarazos nos planificados y evitó más de 100 mil muertes maternas en los países en desarrollo.


A este esfuerzo se suman las pastillas del día siguiente. A la oferta que ya teníamos en México se suma una nueva opción a base de Acetato de Uliprsital, un compuesto activo capaz de desplazar o inhibir la ovulación incluso si está próxima a presentarse.


Ulipristal, el modulador selectivo de los receptores de progesterona, ofrece protección anticonceptiva de hasta por 120 horas (5 días) posteriores a tener relaciones sexuales no protegidas, en comparación a Levonorgestrel que sólo cuenta con 72 horas (3 días).


Con esta nueva pastilla tenemos aún más opciones para no pasar a ser parte de las estadísticas, para no ser parte de los 85 millones de embarazos no deseados que se dan al año en el mundo.


Chicas, hay pastillas de emergencia para solucionar los imprevistos, hay pastillas anticonceptivas para cada estilo de vida y cada tipo de cuerpo, hay anillos, parches, dispositivos y siempre, condón.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico