¿Cómo saber que él está perdiendo interés?

¿Cómo saber que él está perdiendo interés?
¿Cómo saber que él está perdiendo interés?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Probablemente esto ya te ha pasado alguna vez: de pronto empiezas a sentir que tu relación se enfría y que todo el esfuerzo y la atención viene sólo de ti. Comienzas a pensar que tal vez estén haciendo algo mal y analizas qué puedes hacer para llamar su atención.

 

Si te emocionas cada vez que suena el teléfono, no porque quieras escuchar su voz sino porque te sorprende que sea él quien te está llamando, checa estos 5 tips para saber si es momento de terminar.

1. Te deja de hablar

 

Èsta es la más obvia y la más sencilla de identificar. Si al principio de  tu relación te llamaba todos los días y ahora es más difícil hablar con él que con el Presidente, está perdiendo interés.

Un hombre que no regresa tus llamadas y no responde tus mensajes probablemente no tiene mucho interés en ti, a menos de que esté muy estresado en el trabajo o tenga otros conflictos de tiempo. Pero no lo justifiques, no le busques una explicación a su falta de interés que te haga quedarte con él. Si en verdad quiere estar contigo y se interesa por ti te buscará aún cuando se muere de cansancio.

2. Monosilábico

 

Si de pronto te das cuenta de que todas tus conversaciones con él se reducen a tu parloteando como cacatúa mientras él contesta “aha” cada 5 minutos hay de dos, o él no está interesado en lo que dices, o tú hablas demasiado. Si estás tratando de rellenar los silencios incómodos con trivialidades, deberás preguntarte por qué se ha frenado la comunicación entre ustedes.

 

No trates de evitar los silencios hablando hasta del perro de la vecina. Si él ha dejado de comunicarse contigo es señal de que algo anda mal. Trata de hablarlo, porque puede ser que tenga un problema emocional o en el trabajo, pero también es posible que ya no esté tan interesado en tener estas pláticas contigo.

3. Planes

 

¿Es más difícil concretar una fecha para salir con él que visitar al Papa? Está perdiendo interés. Cuando los chicos ya no sienten lo mismo se resisten a hacer planes a futuro, asumiendo que no durarán mucho tiempo más en la relación.

 

No pasa nada si tiene un proyecto y está demasiado ocupado como para llevarte al cine, pero si se vuelve algo recurrente necesitas evaluar tu relación.

4. Tiempo solos

 

Si deja de hacer planes sólo contigo y tu vida de pareja se convierte en “citas de grupo” es una señal de alarma. Hay parejas que, desde el principio, prefieren pasar tiempo con otras parejas en lugar de solos. En este caso no es tanto problema, pues el tiempo de pareja se lo dan en otro momento, pero si en un principio solían salir únicamente ustedes dos un par de veces a la semana y ahora él se resiste a verte si no lleva a toda su comitiva de amigos, puede ser un problema.

 

5. Afectivo

 

Si deja de mostrarte afecto, es señal de que algo anda mal. Cuando solía tomarte de la mano siempre que caminabas junto a él y ahora parece que sus bolsillos tienen un tesoro escondido que no puede soltar, está perdiendo interés.

Todo depende de qué tan cariñoso era antes, pues muchas personas no son fanáticas de lo empalagoso, pero si solías ser pareja de un koala que no te dejaba en paz y ahora parece que sales con un iceberg, seguramente algo está pasando.

 

Al final nosotras sabemos, en el fondo, cuando ellos pierden el interés. Muchas veces incluso nosotras mismas ya no nos sentimos tan atraídas a ellos. Si te sentiste identificada con estos puntos, habla con tu chico. Es mejor saber de una vez si él prefiere terminar la relación para que no pierdas tu tiempo o tal vez te sorprenda y te cuente de sus problemas que no conocías.

Recuerda siempre que la comunicación es lo más importante de toda relación, incluso de aquellas que están por terminar. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico