¿Por qué los hombres aman a las cabronas? Los 10 mandamientos de una buena cabrona

¿Por qué los hombres aman a las cabronas? Foto: iStock.
¿Por qué los hombres aman a las cabronas? Foto: iStock.
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El libro “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?” de Sherry Argov, es más que un libro de superación personal. Es una guía paso a paso para fortalecer tu autoestima y recuperar tu valor como mujer, un libro que todas deberíamos tener en el cajón del buró.

Tomado de este maravilloso libro que todas deberíamos leer, les dejamos las 10 características que según la autora, definen a una perfecta cabrona.

Los 10 mandamientos de una buena cabrona

  1. Mantiene su independencia: Así sea directora general de una compañía o mesera, la cabrona se gana la vida honestamente. Tiene dignidad y no estira la mano.
  2. No acosa a su pareja: El sol, la luna y las estrellas no giran alrededor de él. Ella no lo persigue ni vigila porque él no es el centro de su universo.
  3. Es inescrutable: Es sincera pero no lo revela todo. No pone sus cartas sobre la mesa en sentido verbal. Hay una gran diferencia entre franqueza e indiscreción.
  4. Lo deja queriendo más: La cabrona no ve a su novio todas las noches ni deja largos mensajes en su buzón. No tutea a su secretaria a la semana de estar saliendo. Los hombres igualan añoranza con amor.
  5. Se retira en momentos incómodos: La cabrona impide que la comunicación verbal se vuelva desagradable y evita comunicarse cuando está alterada.
  6. Se reserva el control de su ritmo: Ella se toma las cosas con calma, sobre todo cuando él quiere apresurarlas. Avanza a su paso.
  7. Conserva su sentido del humor: Tiene criterio propio y hace que ellos se den cuenta, pero nunca se toma a broma una falta de respeto.
  8. Se otorga alto valor a sí misma: Cuando él hace un cumplido, ella lo agradece. No se rebaja y nunca pregunta cómo era la ex novia ni compite con otras mujeres.
  9. Tiene pasiones propias: No descuida sus hobbies ni pasiones. Él no tiene el monopolio del espacio en su cabeza, no tiene cajón de estacionamiento ni muelle privado. Mantenerse ocupada hace que no se moleste cuando él no está disponible porque ella siempre tiene otras cosas que hacer.
  10. Trata su cuerpo con respeto: La cabrona protege su apariencia y su salud. El respeto de una persona por sí misma se refleja en su aspecto físico. Si él le dice que no le gusta su lipstick rojo, ella lo sigue usando si así lo desea. Tiene control sobre su cuerpo y todo lo relacionado con él.


Para Sherry Argov una cabrona no es una mujer mala, si no una chica segura de sí misma que no permite que nadie la maltrate y mucho menos un hombre. Se quiere y se valora a sí misma por lo que cree firmemente que quien no lo haga no merece estar a su lado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico