Guía para sobrevivir a las relaciones de tus amigas

Guía para sobrevivir a las relaciones de tus amigas
Guía para sobrevivir a las relaciones de tus amigas
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Te sientes como sumergida en un cuento de Jane Austen? Todo a tu alrededor es amor y miel, todas tus amigas tienen novio y caminan agarraditos de la mano para todos lados.


Y quieren compartir su felicidad contigo, entonces te invitan a todas las reuniones, salidas, bares, cumpleaños, etc., y encima, intentan presentarte a todos los amigos solteros, a los meseros, al bar tender…

 

Chicas, de mi grupo de amigas de la secundaria (Uf! ni quién se acuerde... pues ahora Whatsapp te lo recuerda todo) soy la única que no está o casada, o comprometida o en una relación de más de 3 años. Muchas de esas amigas ya van por el segundo bebé... De mis amigas más cercanas de la vida ya se casaron 6, otra más se casa en noviembre, y hay varias más esperando que les den anillo de un momento a otro.

 

Básicamente soy de las pocas solteras que parecen quedar en el planeta... Y si a eso le sumamos que de mis 3 mejores amigos 1 ya está casado, el otro comprometido y el tercero en una relación bastante estable. Entonces no sólo mis amigas mujeres están llenando mi vida de caramelo, mis amigos hombres me hablan de colores para las mesas y lunas de miel.

 

La verdad es que soy la persona más feliz de saber que todos esos amigos que son mi familia están encontrando a esas personas maravillosas con las que compartir su vida... Cada uno de los que se ha casado o mudado juntos o decidido tener hijos lo está haciendo con personas increíbles que complementan sus vidas y yo agradezco al universo que se las hayan topado en el camino.

 

La cosa es que llega un momento en que, de verdad, te ahogas en el mundo de caramelo y entonces... Uno necesita este tipo de cosas para sobrevivir a las relaciones de tus amig@s:


 


1. Valora tu soltería


Lo primordial es saber por qué estás soltera, y saber que tú lo estás eligiendo. Si terminaste con alguien o simplemente no has encontrado a alguien que te interese, no estás mal por estar soltera, no hay nada raro contigo.

 

2. Ríete de la situación


Una de las cosas más bonitas de la vida es la capacidad de reinos de nosotros mismos. Ve el lado positivo del asunto, encuéntrale la gracia a la ironía, y empieza a reírte no sólo de ti, si no de la cantidad de miel que la gente desborda a tu alrededor.


3. Retoma tus hobbies


Es un buen momento para que vuelvas a las clases de baile que empezaste en enero, o que retomes tus cursos de francés. Esto te dará oportunidad de conocer a más personas y te darás cuenta de que no eres la única soltera del mundo. Estarás haciendo algo que te gusta, que te interesa, y no hay nada más hermoso que hacernos felices a nosotras mismas. Además, te dará un buen pretexto para no ir a donde no quieras ir.


4. Busca viejas amistades


Si tu círculo de amigos es el que te hace sentir atrapada, expándelo. Seguramente esa amiga de la prepa a la que no has visto en años está soltera y lista para salir contigo por un Martini el próximo jueves. Es una excelente oportunidad para retomar viejas amistades, prepárate para un viaje al pasado con muy buenos resultados a futuro.


5. Evita los compromisos


Hay compromisos ineludibles en nuestra vida social, pero la mayoría de las salidas son opcionales. Si no tienes ganas de salir con las mismas 3 parejas que se besan todo el tiempo enfrente de ti, no lo hagas. Nada es obligatorio. Si te invitan es porque les interesa tu compañía y amistad, pero entenderán cuando no puedas.


6. No pierdas contacto


Recuérdale a tus amigas constantemente lo feliz que te hace su felicidad. Hazles saber que su pareja  y su relación son importantes para ti, porque no se trata de sacar personas de nuestras vidas sólo porque tienen novio y escurren miel. Sin embargo, no te sientas mal por comentarles que vas a buscar otros planes más adecuados a tu situación sentimental, ellas han pasado por lo mismo y entenderán que quieras ampliar tus horizontes. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico