Cómo superar el rechazo de un hombre

Cómo superar el rechazo de un hombre
Cómo superar el rechazo de un hombre
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

El rechazo romántico puede ser una píldora difícil de pasar. Nos lastima el ego y muchas veces nos hace sentir tontas por creer que algo bueno nos esperaba.


Nos podemos entregar al drama de ser rechazadas por un hombre, pero si no tratamos esta experiencia de forma delicada, a la larga nos podríamos hacer mucho más daño.


No es el fin del mundo, aunque a veces lo parezca y existen diferentes maneras de superarlo sin lastimarnos, ¿las quieren conocer?


Reconoce lo que sientes


Es importante que te des la oportunidad de reconocer tus sentimientos después de un rechazo. Cuando ignoramos el dolor y lo guardamos, nos quedamos atrapadas sin la posibilidad de seguir adelante.

 

Enfrenta lo que sientes, pero establece un límite de tiempo. No permitas que pasen meses de tortura emocional, donde te la pases llorando en la cama, porque ningún hombre vale ese desgaste, especialmente si te rechazó.

 

Mantente ocupada


Es una de las maneras más efectivas de superar esos sentimientos que provocó el rechazo. Recuerda que tienes muchas cosas por las que sentirte feliz y da gracias porque tienes la oportunidad de comenzar un nuevo capítulo en tu vida.

 

No olvides que no tienes por qué pasar tiempo pensando en el hombre que te rechazó, así que sal con tus amigos, busca un nuevo hobby, conoce personas nuevas y disfruta cada uno de tus días.

 


Aprende de la situación


Trata de ser objetiva y reflexiona sobre su relación. Analiza tu papel en los conflictos que se presentaron, pregúntate si tuviste que ver en los problemas de pareja comunes y piensa qué puedes hacer para mejorar. Todas las experiencias, buenas y malas, nos regalan la oportunidad de aprender algo valioso.


Exprésate


Aprovecha este momento para hacer una crónica escrita de la montaña rusa de tus emociones. Plasma todos tus sentimientos en papel, escríbele una carta (pero no se la des).

 

Habla con alguien cercano y en quien confíes, busca ayuda de una persona que sea capaz de mantenerse neutral frente a la situación. Expresarte te ayudará a liberar un poco del estrés y la tristeza del rechazo de manera saludable.


¿Qué hacen cuando un chico las rechaza? Déjenos sus comentarios.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico