6

No le mandes mensaje a tu ex

Una lista que debes de leer antes de mandar ese SMS POR:
Última actualización:
Lorena Ramírez

Lorena Ramírez | editor

Comunicóloga por la Ibero. Disfruta de su soledad pero aprecia la buena compañía. Su perro se llama bolillo, y le encanta ser una pueblerina en la ciudad. 

Quizá necesitas preguntarle algo a tu ex novio. Tal vez quieres pedirle algo que se quedó o te gustaría saber cómo sigue su papá. Pero antes de que mandes ese mensaje de texto es importante que recuerdes honrar el mes, mínimo, de distancia que debe existir entre ustedes después de un rompimiento.


Muchas veces nuestros sentimientos nos abruman y no pensamos con claridad. Lamentablemente en ese momento tenemos el celular en la mano y mandamos un mensaje, del que probablemente nos arrepintamos horas después.

 

Por eso las invitamos a conocer nuestra lista de cosas que nunca le debes enviar por SMS a tu ex.


Quejas rencorosas. Si estás enojada, platica con un amigo o amiga. No cometas el terrible error de enviarle un mensaje lleno de groserías y quejas sólo porque te sientes sola, cansada o se te pasaron las copas. Toma el camino maduro y elige apagar tu celular o  encargárselo a un amigo en lo que te calmas.


Mensajes de una palabra. Simplemente no envíes un SMS con un “hola” o “hey”. Si tienes algo que decir, mejor hazlo de una vez, directo al grano. No pongas a tu ex en la incómoda situación de tener que adivinar qué quieres.

 

textnovio1.jpg


Emoticones coquetos. Ya no son una pareja. Ya no le digas “amor, cariño, guapo” o cómo sea que le digas. Los emoticones de besito, guiños, etc., son cosas de pareja. No hagas más difícil la situación y date el lugar que mereces.


Mensajes insistentes. “¿Por qué no me contestas? ¿Recibiste mi mensaje?” son dos ejemplos de mensajes insistentes y que sólo reflejan tu inseguridad. Si no te responde, quizá es porque quiere tomar distancia o no quiere saber de ti.


Mensaje de “booty-call”. Nunca, nunca, nunca será una buena idea. Terminarás con el corazón roto, una vez más, y sólo complicarán más la situación.

 

88582701_0.jpg


Ruegos desesperados. No trates de “ganártelo” de nuevo o de regresar con él rogándole por mensajes. Vales mucho más que eso.


Mensaje de recuerdos. Cuando envías un SMS  que dice “Me acordé de ti”, no ayudas a nadie. Es algo muy obvio, las personas que acaban de terminar una relación se van a acordar de lo que pasó, de la pareja, el amor, lo que se rompió etc. Pero esos recuerdos no deben dominar tu vida, déjalos ir por tu salud emocional.

 

141476543.jpg


¿Qué otro mensaje no debemos enviar a nuestro ex? Cuéntenos por Twitter o Facebook.

¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red