3

Los 35 son la mejor edad

Según revela una encuesta en Londres
3
Según revela una encuesta en Londres
POR: Última actualización:
Laura Martínez Alarcón

Laura Martínez Alarcón | colaborador

¡Atenciòn treintañeros! Una reciente encuesta británica revela cuál es la mejor edad de la vida. Y, ojo, no representan ese momento cúspide ni la diversión e incertidumbres de un adolescente de 17 años; ni la libertad y lozanía de un joven de 24 años; ni la experiencia y madurez de una persona a los 65 años.


Al menos para los más de 2 mil adultos encuestados por la aseguradora británica Aviva, los 35 años son la mejor edad de la vida. A los 35, afirman los participantes, una persona ya se ha podido comprar una casa, ha encontrado pareja y ha tenido descendencia y todavía le quedan por delante años por recorrer hasta llegar a la cima de su carrera, que cifran en los 39 años.


Los británicos aprecian como nadie esa edad


Según esta encuesta, los 35 años es la edad en la que un individuo puede encontrarse alrededor del máximo salarial que puede lograr en su carrera profesional. En el Reino Unido, el ingreso de las personas de entre 25 y 34 años era de más de 3 mil euros (54 miil pesos) con relación al del siguiente grupo.

 

Sin embargo, estos grupos consideran que deberían disponer de más dinero extra para sentirse más seguros. En el grupo de entre 25 y 34 años lo cifran en 765 euros (casi 14 mil pesos) al mes más y en el caso de los de 35 a 44 años, 727 euros (menos de 13 mil pesos) extras mensuales más.


Las personas entre los 45 y los 54 años dijeron exactamente la edad promedio del estudio. La mayoría de los otros grupos preguntados señalaron una edad cercana a los 30, a excepción de los jóvenes de 18 a 24 años de edad, que dijeron 27 años, y los mayores de 65 años, que lo cifraron en 44 años.


La mejor edad para ser madre


Si bien los británicos aseguran  que la mejor edad son los 35 años, en el caso de las mujeres esta aseveración es bastante cuestionable. Según el biólogo de la reproducción Mario Sergio Cristo Aguirre el cuerpo femenino alcanza su mejor punto para procrear entre los 20 y 27 años, es la etapa en que las posibilidades de concebir (si no existen problemas específicos) son casi de 100%.

 

A partir de los 30, la fertilidad empieza a disminuir hasta llegar a los 35 años, cuando las posibilidades de embarazo se reducen a 50% y van disminuyendo a razón de 9% cada año.

3
¿Qué piensas?

No te pierdas