5 cualidades que debes buscar en tu esposo

Cualidades de un buen esposo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En el mundo existen muchos buenos esposos, y esposas que los adoran a su lado. Con el tiempo es fácil empezar a distinguir un patrón entre ellos, ciertas características que los convierten en los hombres más deseados para establecer una familia y una relación estable y saludable.


Esta lista es para las chicas solteras que tienen la posibilidad de elegir al mejor candidato para pasar el resto de sus vidas con él. ¿Cómo saber si es el indicado? ¿Qué características debe tener mi futuro esposo?


Los 5 estereotipos que describimos a continuación están basados en nuestra observación, en lo que podemos inferir después de haber conocido increíbles maridos, esposas felices y familias funcionales. No es una ciencia exacta, pero podemos darnos una idea de qué buscar en el mercado:


1. El proveedor


Este hombre pone a su familia primero, siempre. No es egoísta y vive para satisfacer tus necesidades. Es el tipo de chico que ahorra, piensa en el futuro, tiene 2 trabajos y siempre piensa en cómo ganar más dinero. Emana seguridad y estabilidad. No conoce las palabras “NO” o “no puedo”, y tiene actitud de sacrificio cuando se necesita.


2. La roca


Es un hombre que te mantiene a flote cuando sientes que hundes. Su fortaleza te inspira a seguir adelante. Es bueno para manejar el estrés y es tolerante a la frustración. Es el tipo de chico que nunca deja una llamada sin contestar cuando sabe que lo necesitas. Es tu mejor amigo. Como esposo será el pilar fundamental de tu familia, un buen aliado en las buenas y en las malas, y justo la persona que quieres tener a tu lado para los momentos difíciles.


3. Pensamiento crítico


Un hombre que tiene un pensamiento crítico, siempre listo para resolver cualquier problema que se le presente. Este chico no ve los obstáculos, sino la manera de superarlos. Es paciente, enfocado, consiente. Da los mejores consejos, y los sigue, siempre listo para ayudarte a salir de los baches en la vida. Un excelente compañero para enfrentar los retos que se viven en un matrimonio.


4. El positivo


Este chico es positivo, siempre ve el vaso medio lleno. Su fe es inquebrantable, en todos sentidos, y esto lo ayuda a salir delante de cualquier adversidad. Una persona que cree en la bondad de la gente y que suele atraer el talento y los mejores valores a su alrededor. De moral recta, este chico es justo lo que quieres para padre de tus hijos. Alguien que les enseñe lo bueno de la vida y cómo obtenerlo, siempre jugando del lado correcto. Es luchador que no se dará por vencido porque sabe que al final, las cosas terminan saliendo bien.


5. De espíritu libre


Un chico que disfruta la vida. El tiempo a su lado pasa volando porque siempre disfruta cada momento. Alguien que le saca jugo a cada situación y te hace valorar cada día como si fuera el último. Inmune al estrés, se mantiene positivo. Suelen ser hombres que escogen una carrera que les apasiona, y estos mismos sentimientos los traslada al plano emocional. Llegarás a los 90 años sin aburrirte, aunque debes cuidar sus ingresos. Prepárate para conocer el mundo y a las personas más extraordinarias que lo habitan, a su lado tu matrimonio será una aventura apasionante.


¿Tu qué clase de marido prefieres tener?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico