Cuando no puedes alcanzar el orgasmo

Anorgasmia
Anorgasmia
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Anorgasmia es el término médico utilizado para definir la incapacidad de llegar al orgasmo, de manera temporal o permanente, después de la excitación sexual. ¡Qué horror! Y afecta a 1 de cada 5 mujeres en el mundo.

 

¿Por qué se da esta condición? En la mayoría de los casos, la anorgasmia es el resultado de problemas psicológicos llevados a la cama que nos impiden llegar al orgasmo, incluso aunque nuestra pareja sea el mejor amante del mundo y se esfuerce muchísimo.

 

Deja los miedos afuera

 

Los miedos son la principal causa de la anorgasmia. Miedo al dolor, al embarazo, a una enfermedad, a no ser lo suficientemente buena, a no llenar las expectativas del otro; todos esos traumas son fatales a la hora de intentar alcanzar un orgasmo.

 

Si la persona con la que estás no te da la confianza suficiente para estar con él, no deberías permitirte esa intimidad. El sexo se trata de disfrutar, de sentir placer, y eso sólo se consigue en un ambiente de seguridad y confianza.

 

La baja autoestima condiciona contundentemente el éxito de las relaciones sexuales.

 

Causas físicas

 

También existen ciertas condiciones físicas y orgánicas que pueden frenar el orgasmo femenino. Trastornos ginecológicos y endocrinos, lesiones vaginales, flacidez de la musculatura, anorexia, ansiedad y depresión son algunas de las causas.

 

La ingesta de alcohol y de algunos fármacos puede condicionar tus orgasmos.

 

Tipos de anorgasmia

 

Existen diferentes tipos de anorgasmia. La gravedad depende de las veces que te pasa, si es una situación recurrente, absoluta o de una sola vez.

 

  • La anorgasmia primaria es la incapacidad total y continua de llegar al orgasmo.
  • La anorgasmia situacional supone que no se puede llegar al orgamo por penetración, sino únicamente por estimulación del clítoris.
  • La anorgasmia coital es la incapacidad de alcanzar el orgasmo únicamente a través del coito, pero no anula otras formas de llegar al máximo clímax.
  • La anorgasmia secundaria que es aquella que aparece después de un período de satisfacción sexual, y que normalmente responde a un cambio en las motivaciones y en las inquietudes de la mujer.
Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico