Lo que debes saber del clítoris

saludsexual_clitoris.jpg
saludsexual_clitoris.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Sabían que la semana pasada se celebró la Semana Internacional del Clítoris? Así como lo leyeron y por extraño que parezca, no creo que ninguna mujer se queje porque esta parte de su cuerpo reciba amor extra.

 

Aunque en realidad debería ser algo que aprecie todos los días, ¿no creen? El clítoris es la parte del cuerpo de una mujer que siente más placer y la razón por la que muchas mujeres alcanzan orgasmos todos los días. Por eso decidimos dejarles una lista con datos que debes saber del clítoris.

 

Mujeres con erección


El clítoris tiene tejido eréctil, al igual que el pene. Durante la excitación, el clítoris se hincha y aumenta visiblemente de tamaño, pero la magnitud dependerá de mujer a mujer, porque algunas notarán un gran cambio mientras que en otras es mucho más sutil.


Esos tejidos eréctiles se llenan de sangre y la inflamación expone más nervios lo que hace que el clítoris sea más sensible.


Es importante que conozcas tu clítoris, por eso examínalo antes, durante y después de acariciarlo. Aumenta la erección del clítoris maximizando el flujo sanguíneo hacia la pelvis. Masajear tus glúteos ayuda a relajar la contracción crónica de la pelvis que obstruye el flujo sanguíneo. Una vez que relajes la tensión, más sangre puede llegar a tus genitales, lo que resulta en erecciones más largas y orgasmos más fuertes.

 

99275558.jpg

 

Estimúlalo y llega lejos


Para la mayoría de las mujeres, la estimulación del clítoris es el camino más efectivo para alcanzar el orgasmo. En un estudio realizado por The Normal Bar, se reveló que el 81% de las mujeres reportaron alcanzar el clímax sólo con el tacto erótico, en vez de la penetración.


Se recomienda que las mujeres experimentes orgasmos a través de la estimulación manual u oral antes de la penetración. Tener orgasmos antes de la penetración hace que esta sea más placentera y aumenta considerablemente la posibilidad de alcanzar un orgasmo durante el coito.

 

¡Úsalo o piérdelo!


Si no usas tu clítoris puedes experimentar una atrofia en el mismo. En realidad la atrofia del clítoris es una condición médica donde el clítoris se retrae en el cuerpo o en la pequeña capa de piel que la cubre, cubriendo la cabeza del mismo. El clítoris, como todos los tejidos del cuerpo, depende del flujo sanguíneo para permanecer saludable. Mantén saludable tu anatomía sexual  y experimenta los beneficios que tiene un orgasmo.


Con o sin pareja, la masturbación es una parte de cuidar tu cuerpo. Toma un poco de tiempo cada par de días para acariciarte y conseguir un orgasmo. Tendrás un boost en tu sistema inmune, mejorarás tu ciclo del sueño y mantendrás a las hormonas en balance.


Así que chicas no tengan miedo de consentirse a ustedes mismas.

 

166274513.jpg

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico