De infidelidad y condones

De infidelidad y condones
De infidelidad y condones
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El tema de los anticonceptivos es bastante común, todas sabemos que tenemos que usarlos, qué tipos hay, cómo ponerlos, para qué sirven, etc. Pero pocas veces tocamos el tema de cómo hablar sobre esto con tu pareja.


Sabemos que cuando no tenemos una pareja estable debemos cuidarnos siempre con condón para evitar enfermedades de transmisión sexual, además de cualquier otro método anticonceptivo que elijamos para prevenir un embarazo.


Sin embargo, cuando tenemos una pareja estable relajamos esta parte, cuidándonos únicamente de un embarazo con pastillas, parches, o inyecciones. Y en un mundo ideal, esto debería ser suficiente.


En ActitudFEM apoyamos las relaciones estables, monógamas, que te permitan tener este tipo de confianza. Pero estamos conscientes de que la realidad no siempre es así, y no queremos que te enfrentes a una situación peligrosa sin armas.

 

La infidelidad


Todas quisiéramos pensar que nuestra pareja nos es fiel. Pero tristemente, los hombres tienden a la infidelidad en muchísimos casos. Esto nos afecta en infinidad de cosas, pero una de las más importantes es que el hecho de que tu pareja tenga relaciones con otra persona pone en riesgo tu salud.


En este artículo no vamos a juzgar, dejamos a tu criterio lo que quieras hacer  con respecto a tu relación, lo que sí te vamos a decir es que si tienes la más mínima sospecha de que tu pareja ha estado con alguien más debes volver a usar el condón.

 

infidelidad_pareja_cama_.jpg

 


¿Cómo pedírselo?


Esta parte es muy delicada, sobre todo si no quieres hacer un gran escándalo sobre su falta de compromiso, o si únicamente tienes la duda y no puedes comprobárselo. Pero aunque sea la más mínima y remota duda, debes protegerte.


Una opción para no entrar en conflicto, es echarte a ti la culpa. Dile que tiene que usar condón porque tú tienes una infección y no quieres tener problemas. Los hombres por lo general no tienen mucha información al respecto, y entenderá que tiene que cuidarse porque hay un riesgo para ambos.


Decirle que cambiaste de anticonceptivo también es un pretexto viable. Dile que cambiaste de marca y no quieres arriesgarte, el hecho de tener la más remota posibilidad de ser papá hará que corra a la farmacia.
Ahora, en algún momento tendrás que hablar con él y enfrentar la situación. Recuerda, juicios aparte, si decides seguir con él y volver al punto de no tener que usar condón, van a tener que hacerse estudios.

 

infidelidad_mujer_.jpg


Cuando hayas resuelto el problema tienen que realizarse todos los estudios para detectar enfermedades por contacto sexual. Esto te dará la seguridad que necesitas para volver a tener relaciones con él, sin tener que usar el preservativo.


Si no estás segura, ¡no te arriesgues! Ninguna relación sentimental vale más que tu salud, ningún hombre vale más que tu integridad física. Si tú no cuidas y respetas tu cuerpo, nadie lo hará por ti. Así que recuerda, si tienes la más mínima duda, usa condón.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico