¿Qué es el amor incondicional?

locura_de_amor.jpg
locura_de_amor.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Yo tengo un excepcional buen oído. Usualmente eso es algo positivo. Sin embargo, algunos días es horrible. En ocasiones, los sonidos de la vida normal son dolorosamente altos para mí y me hacen querer meterme en un hoyo y enterrarme ahí. En esos días soy impaciente y enojona. Estar conmigo es algo difícil.

 

Adicionalmente, no soy una persona de la “mañana”. Muchas personas a las que no les gusta salir de la cama dicen eso; sin embargo, yo simplemente no salgo de la cama. En la mañana me toma por lo menos una hora despertar, leer mi correo, meditar y orar por un poco de motivación. No me malentiendan, si vamos a salir de vacaciones yo puedo estar en la puerta 10 minutos antes de que la alarma suene. Pero aparte de eso, voy a tomarme mi tiempo para despertarme muy lentamente. Nada me apura.

 

Mi enamorado sabe esto acerca de mí. Vive conmigo y todas mis idiosincrasias. Ve lo que soy y aun así me ama. Es por eso, que no tengo que gastar un montón de tiempo y energía para tratar ser alguien que soy, lo que me deja con más energía y tiempo para amarlo.

 

Al principio, cuando dos personas se conocen y se “enamoran”, realmente no se ven el uno al otro con claridad. La precisa combinación biológica y química que nos hace sentir enamorados, evita que veas los defectos de la otra persona. Mientras se desvanece, aun cuando ya eres capaz de ver sus fallas, te descubres fascinada por ellas y las ves como algo encantador. Es un desequilibrio químico muy similar a la locura. El fenómeno de enamorarse causa que te separes de la realidad mientras se crea un vínculo especial.

 

177513615.jpg


Cuando el tiempo pasa y la realidad se asienta, la euforia química original se termina y la verdad comienza a emerger. Si la naturaleza hizo su trabajo, para ese momento, las dos personas están vinculadas lo suficiente para permanecer juntas a pesar de sus “defectos”. Algo más profundo e importante puede nacer: amor incondicional. Existe algo único en ese tipo de amor que cambia a las personas para bien.


El amor incondicional no significa que ves a ese chico especial como alguien perfecto, de la forma en lo hiciste al principio. El amor incondicional no significa que amas cada pequeña cosa acerca de la otra persona. Créanme, la vida sería mucho más fácil para mi esposo si yo pudiera salir de la cama como todas las demás personas, y él lo sabe.


El amor incondicional ve la verdad pero no exige cambios. Cuando amas a alguien incondicionalmente no necesitas que la otra persona sea diferente para que sean felices.


Cuando te aman de una forma que te permite ser tú completamente, tienes más energía para invertir en una relación, en la otra persona y entonces dar se convierte en algo fácil. En ese ambiente el amor es sostenible y orgánico. El amor fluye libre en un círculo natural.

 

450272137.jpg


Sin embargo, en la búsqueda de esa clase de amor, es fácil que comprometas cosas importantes de lo mucho que lo deseas. Pides menos, esperas menos y das más de lo que debes y más de lo que tienes.

 

El problema es que eso no es sostenible. Seguro, puedes vivir con menos. Puedes quedarte en una relación donde tus necesidades no sean atendidas; sin embargo, no podrás prosperar. Pasa lo mismo cuando las personas tratan de dar mucho para acomodarse a las necesidades de alguien más. Y también, puedes intentarlo, pero no saldrá nada nuevo. En realidad será lo opuesto, terminarás agotada.


La clave se encuentra en la verdad. ¿Puedo amar a esta persona tal y como es y ser realmente feliz? Si la respuesta requiere cambiar (tú o a la otra persona), entonces no es amor incondicional. Es algo completamente distinto. Amor, la conexión romántica real entre dos personas del tipo “almas gemelas”, puede cultivarse, pero no crearse.


Al final del día, el regalo más grande que le puedas dar a alguien, es verlos realmente, por lo que son, y amarlos sin ningún tipo de reserva.
Eso requiere de un compromiso fuerte, pero el resultado final lo vale porque recibirás más de todo lo que das a la otra persona.

 

(via: Blog Her)


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico