El sudor masculino nos pone de buenas

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Sabemos que el “olor a hombre” puede ser muy atractivo, ¿pero sabías que también es útil? Las feromonas que se encuentran en el sudor de los hombres pueden tener un efecto sorprendente en las mujeres. Un estudio descubrió que exponerte a las feromonas masculinas puede mejorar tu humor e incluso estimular la creación de la hormona que regula tu ciclo menstrual.

 

El experimento suena un tanto desagradable (especialmente si tomamos en cuenta que las personas no se conocen) pero los investigadores aplicaron sudor de axila de donadores voluntarios sobre el labio superior de 18 mujeres entre las edades de 25 y 45 años. No se les dijo qué era lo que les estaban untando (las pobres pensaban que era un estudio de alcohol o perfume) pero se les pidió que calificaran su humor después de 6 horas de exposición. En general las mujeres reportaron sentirse menos tensas y más relajadas.

 

El investigador Charles J. Wysocki de la universidad de Pennsylvania comentó en un comunicado. “Esto sugiere que puede estar sucediendo mucho más de lo que parece en lugares sociales como bares”.

 

También descubrieron que la exposición a esta feromona modifica los niveles de una hormona reproductiva que aparece antes de la ovulación (pero que se encuentran en la sangre de las mujeres, en menor cantidad, en otros momentos del mes) y que podría ayudar a regular el ciclo menstrual.

 

Ahora los científicos están buscando cómo replicar este efecto para utilizarlo en la industria farmacéutica o incluso para promover la relajación.

 

Pero antes de que pongas a tu pareja a hacer ejercicio como loco recuerda que la feromona es inodora, así que no tienes que dejarlo tres días sin bañarse para obtener los beneficios. Simplemente abrázalo fuerte cuando llegue a casa o después del sexo. ¡Esperamos que te funcione!
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico