El amor en las redes sociales

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¡Es guapísimo, súper tierno, me trata muy bien, se ve que es honesto… lo amo! -¿Y lo conoces? No, pero me dijo que sería capaz de venir a verme aunque vive del otro lado del mundo… Si te suena conocido es porque seguramente te has enamorado en las redes sociales, y formas parte del llamado Amor 2.0

 

Hasta hace unos años el amor "digital" no era el protagonista de tantas relaciones, pero en la actualidad cada vez es más común enamorarse de un chico a través de Facebook u otra red social. Esto nos ha orillado a amar a alguien incluso sin conocerlo físicamente.

 

Como todo tiene sus cosas buenas y malas; experiencias que te hacen sentir maravillada y luego defraudada. Lo cierto es que enamorarse en las redes sociales no es fácil y hay que trabajar mucho para lograr una relación duradera.

 

Hoy te amo, mañana ya no

 

De acuerdo con el estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit, en nuestro país cerca del 17% de las mujeres emplean las redes sociales para buscar pareja, en tanto que ellos lo utilizan un 23%. Además, 20% de las parejas que se conocen en Internet llegaron a casarse en menor tiempo que las que se conocieron de la manera tradicional. 

 

Lo anterior, significa que si bien no es la mejor manera de conocer a alguien, sí sucede, y en gran medida, explican los estudios, tanto para ellos como para nosotras importa más la comunicación que la presencia física.

 

En ese sentido, muchas de las mujeres y hombres aseguran haber sentido esa “conexión especial” que lleva al amor. “Eso puede incluso darte una palpable sensación de unidad y conexión, una trascendencia que te hace sentirte parte de algo mucho más grande que tú mismo”, explica la psicóloga Barbara Fredickson, especialista en el tema.

 

Sin embargo, asegura la autora de “Amor 2.0: Cómo nuestra suprema emoción afecta todo lo que sentimos, pensamos, hacemos y nos convertimos”, esa sensación resulta ilusoria, ya que en realidad, para que se desencadenen los mecanismos neuroquímicos del amor, es necesaria la presencia del otro. Cuando esto sucede normalmente se pasa el efecto y todo termina.

 

¡Adiós corazón… next!


Tan sencillo resulta enamorarse en face o cualquier otra red social, como desenamorarse y volver a la realidad. Todo es cuestión de un post, un tuit o un simple cambio de “estado”.

 

La facilidad de plasmar por escrito lo que cuesta decir cara a cara hace más sencillo terminar una “relación”. Antes era mediante una conversación por teléfono o una carta, pero con el paso de los años ha cambiado en su forma, pero no en su esencia, y sucede de manera más frecuente en las redes sociales.

 

Según un estudio realizado en Inglaterra por DateTheUK con alrededor de 2 mil personas, sólo el 38% rompe una relación de las formas tradicionales y sin la intervención de los medios digitales.

 

En tanto, 34% afirmó haberse enterado o haber terminado su relación a través del mail mientras que un 13% cortó por lo sano con un simple cambio de "estado", sin ofrecerle a la pareja mayores explicaciones. 

 

Y tú, ¿conoces a alguien que le haya pasado?

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico