¿Esposa feliz, matrimonio feliz?

¿Esposa feliz, matrimonio feliz? Un estudio te responde
¿Esposa feliz, matrimonio feliz? Un estudio te responde
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Para que un matrimonio sea feliz… la esposa debe ser feliz, o al menos eso dice un nuevo estudio de la Universidad de Michigan en conjunto con la Universidad Rutgers.

 

La investigación descubrió que en los matrimonios heterosexuales, la felicidad de la esposa es más importante que la de su pareja si se espera que la relación sobreviva.

 

 

Se estudiaron a 394 parejas que han estado casadas un promedio de 39 años. Se les preguntó sobre el aprecio de la pareja, las peleas entre ellos o las cosas que los sacan de quicio. También se les pidió que describieran qué tanto eran felices en un periodo de 24 horas, sobre todo mientras llevaban a cabo actividades específicas (como ir al súper o ver la televisión).


La mayoría de los participantes dijo tener un alto grado de satisfacción en sus vidas y si la esposa decía ser feliz con su pareja, era más probable que él fuera feliz con su vida en general, sin importar sus propios sentimientos con respecto a su matrimonio.


De acuerdo Deborah Carr, coautora del estudio, esto se debe al hecho de que cuando la esposa está satisfecha con su matrimonio hace más cosas por su esposa, lo que tiene un efecto positivo en la vida de él.


Los hombres son menos comunicativos acerca de sus relaciones y es común que sus niveles de infelicidad marital no se transmitan a sus esposas


En otras palabras, si un hombre no es feliz en su matrimonio, las pequeñas cosas que su esposa hace le alegran el día y mejoran el panorama. Entre las curiosidades que encontró el estudio está lo siguiente:


Cuando el esposo se enferma, la felicidad de las esposas disminuye drásticamente, porque se espera que sean las “que los cuidan”, lo que conlleva un impuesto emocional grande. Por el contrario, cuando la esposa se enferma, sus parejas buscan ayuda en sus hijas y sus niveles de felicidad se mantienen (¿A alguien le suena conocido? ¿Esposas? ¿Hijas? Porque a mí sí).


¿Creen que los resultados que arroja este estudio tienen algo (o mucho) de verdad? ¿Se puede ser feliz en un matrimonio y en la vida sólo porque tu pareja es feliz? ¿Son sólo las mujeres las que tienen detalles con su pareja?  Déjenos sus comentarios.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico