Facebook y Apple pagarán para que sus empleadas puedan congelar sus óvulos

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las mujeres que trabajan para Apple o Google ahora podrán esperar más tiempo para ser mamás si lo desean. Como diversos estudios han demostrado que la mujer es más fértil en sus veintes, y que nuestras posibilidades de concebir disminuyen a partir de los 31 años, Facebook y Apple decidieron incluir dentro de sus prestaciones el procedimiento para congelar óvulos.

 

Ambas empresas comprenden que muchas mujeres en sus treintas están en un punto importante de sus carreras, y que es difícil tomarse un tiempo para embarazarse y tener hijos. Para que las mujeres que trabajan con ellos no tengan que decidir entre llegar a los puestos más altos o pasar tiempo con sus bebés.

 

Facebook ya comenzó a pagar por el procedimiento, y Apple comenzará a hacerlo en enero. Aunque por ley las empresas otorgan facilidades a mujeres con hijos, en estas dos compañías entienden que tener carreras muy demandantes es algo difícil de congeniar con la maternidad.

 

Brigitte Adams, fundadora del fórum Eggsurance.com, comentó para NBC: “Al ofrecer este beneficio las empresas están invirtiendo en las mujeres, y apoyándolas para que tengan la vida que quieren”.

 

Y no es algo barato de hacer. El costo es de entre 8 y 12 mil dólares por cada procedimiento, y al menos 500 dólares anuales por guardar los óvulos.

 

Hay quienes dicen que este es un paso importante para la equidad de género en el campo laboral, pues permite que las mujeres hagan todo lo que desean de su vida sin tener la presión del tiempo.

 

Aún si las mujeres deciden no hacerlo es bueno saber que tienen la opción sin costo.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico