Inteligencia sexual vs infecciones íntimas

Inteligencia sexual vs infecciones íntimas
Inteligencia sexual vs infecciones íntimas
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

De acuerdo con una encuesta del Instituto Mexicano de Sexología (Imesex), sólo dos por ciento de los mexicanos gozan de una inteligencia sexual alta, es decir, son pocos los que tienen un conocimiento adecuado de la sexualidad, un autoconocimiento corporal y la sensibilidad para saber comunicarse con su pareja.


El Imesex destaca que al tener un buen nivel de inteligencia sexual se previenen las infecciones de transmisión sexual, los embarazos no deseados o la violencia intrafamiliar.

 

Pero, ¿qué es la inteligencia sexual?

 

Los psicólogos Sheree Conrad y Michael Milburn, de la Universidad de Massachussets, en Boston, aseguran que las personas pueden desarrollar el coeficiente de inteligencia sexual para prevenir la confusión en su vida íntima.


Por su parte, el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que los mexicanos no tienen una suficiente inteligencia sexual por problemas psicológicos y físicos que se generan con la ideología de la sociedad.

Los investigadores señalan que la inteligencia sexual permite una mayor felicidad íntima personal y de pareja, así como un menor riesgo de padecer disfunciones sexuales, al saber expresar sus deseos, sentimientos, necesidades y conocer sus límites.

 

En la encuesta del Imesex, que se realizó a tres mil 200 personas entre 16 y 80 años, el puntaje máximo en este tipo de coeficiente es de 143; sin embargo, dos por ciento de la población rebasó los 134.



Los especialistas en el tema recomiendan que las personas se informen y gocen de una sexualidad responsable y libre de infecciones de transmisión sexual, para que tengan una vida plena en todos los aspectos. Y tú, ¿tienes una inteligencia sexual alta?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico