La amistad más importante que tengo es con una mujer

La amistad más importante que tengo es con una mujer
La amistad más importante que tengo es con una mujer
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Mi mejor amiga es mujer. Mi mejor amiga de la universidad era una mujer. De hecho, una gran mayoría de mis amistades más cercanas han sido con mujeres. Y esto presenta un problema en mi vida amorosa. No existe una sola razón de por qué tengo más amigas que amigos y si pudieras ver mis actividades semanales, parecería extraño que no tenga más amigos varones. Cada fin de semana disfruto de tradicionales actividades masculinas, como el hockey y el fútbol. Sin embargo, cuando quiero salir les llamo primero a mis amigas.


Para empezar, tengo un cerebro medianamente funcional que es capaz de trabajar independientemente de mi pene (aunque ocasionalmente el pequeñín desarrolle un complejo de Napoleón). Esto ha ocasionado que algunas de mis amigas más cercanas comenzaran como intereses amorosos. A otras las conocí en el equipo de ski de la universidad. Adicionalmente, está el hecho de que muchos de mis amigos más cercanos fueron los primeros en casarse y tener hijos.


Odio la forma en que los hombres (demasiados) hablan sobre las mujeres, desde preguntas sobre si “me la cogí” después de la primera cita o si ya vi las fotos de Jennifer Lawrence desnuda. Además las mujeres son mucho más divertidas. No es que los hombres no puedan ser divertidos, pero si lo que realmente quieres hacer son travesuras, las mujeres parecen estar más dispuestas sin tener miedo a cómo se van a ver. Todas estas cosas me llevaron a formar una relación más cercana con varias mujeres que he conocido a lo largo de los años.


Comprendo totalmente por qué una amiga mujer podría ser un problema para alguno de mis intereses amorosos. Si estás buscando una pareja, estás buscando un mejor amigo –uno que encuentres sexualmente atractivo y que quiera hacértelo como Dios, pero no obstante un amigo.


Así, que cuando me preguntan, “¿Si tu mejor amiga es mujer por qué no sales con ella?”
Yo respondo, “No me siento atraído hacía ella”.
“¡Pero ella es increíblemente atractiva y son mejores amigos! ¿Cómo puede ser que no quieras estar con ella?”, me dicen.


La respuesta es simple, pero siempre confunde a todos. Verán, soy capaz de pensar más allá de mi pene. Soy capaz de tener una relación profunda y significativa con mujeres que me parecen atractivas. El simple hecho de que mi amiga sea guapa no significa que voy a tratar de meterme en sus pantalones o que voy a tener sentimientos románticos por ella. Para mí es fácil ser amigo de alguien del sexo opuesto y pienso que sería igual para la mayoría de los individuos si fueran capaces de ir más allá de las expectativas limitantes de la sociedad respecto a las relaciones hombre/mujer.


Recientemente, tuve una cita con una mujer, llamémosla Roja, quien no pareció creer esto. Nos vimos para comer pizza y todo parecía ir muy bien; en general nos gustaban las mismas cosas, teníamos muchos intereses en común y parecía que todo se dirigía al terreno de la segunda cita.

 

 

Eso fue hasta que a la mitad de la cita, Roja me preguntó si tenía un mejor amigo. En este punto no tenía idea de lo que ella pensaba sobre las amistades con el sexo opuesto, pero le contesté honestamente. Le conté sobre mi mejor amiga y las preguntas comenzaron.


Roja no podía entender cómo yo podía ser amigo de una mujer, preguntando las cosas típicas sobre por qué no salía con mi amiga. No nos tomó mucho tiempo para darnos cuenta que no iba a haber una segunda cita a causa de mi mejor amiga. No puedo decir que me quedé decepcionado del resultado; sin embargo, quien salga conmigo va a tener que aceptar que mi mejor amiga es una mujer y que no vamos a permitir que las complicaciones de las citas afecten nuestra amistad.


Pero lo que sí me decepciona, es la cantidad de veces que mis relaciones potenciales se han terminado, o ni siquiera comienzan, porque la otra parte no se siente cómoda con mi amiga más cercana. Sólo la última semana, todo terminó con Roja y con otras dos chicas con las que me escribía porque supieron de mi mejor amiga.


Si alguien con quien salgo no se siente a gusto con mi amistad, entonces que así sea. Tampoco espero que todas las chicas se sientan 100% cómodas desde el principio. Comprendo que se sientan aprehensivas y estoy dispuesto a trabajar en ello, como incluir a la chica con la que salgo en mis actividades y conversaciones con mi mejor amiga, para que pueda ver que sólo somos eso, amigos. Quiero ser tan honesto y abierto sobre la relación como sea posible –ambas cosas porque es lo correcto y para probar que no tengo nada que esconder.


(via: The Frisky)

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico