6 de cada 10 mujeres no tienen orgasmos

Debilidad muscular
Debilidad muscular
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Seis de cada diez mujeres no consiguen un orgasmo durante sus relaciones sexuales debido a la debilidad muscular perineal causada por el parto, la menopausia o la edad. Esta debilidad muscular provoca, a su vez, una disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación.


Esto se desprende de un documento presentado recientemente por la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia. Durante una serie de conferencias sobre disfunciones sexuales y fisioterapia, Mercedes Blanquet, una de las fisioterapeutas más reconocidas de España, señaló que "para abordar este problema es fundamental ir al médico y hacer fisioterapia perineal, que consiste en la reeducación perineal, con la colaboración de un equipo multidisciplinar formado por un ginecólogo, psicólogo o psiquiatra, sexoterapeuta y neurólogo".


La importancia de una buena exploración


Blanquet destaca la importancia de hacer una buena exploración en el momento en que la mujer comienza a detectar una disfunción sexual “para descartar problemas estructurales que deriven en tensiones en la musculatura que actúen sobre el comportamiento clitoriano y vaginal".


Otras disfunciones de origen psicológico, como el vaginismo o la dispareunia, se tratan con terapias no invasivas como la dilatación vaginal progresiva, la relajación o la potenciación muscular, ejercicios y liberación de la pelvis.


Falta de tono muscular disminuye sensibilidad sexual


Los especialistas consideran que la falta de tono disminuye la sensibilidad sexual, los músculos se vuelven más laxos y hacen que las mujeres no reciban suficiente estimulación; la fuerza de las contracciones es menor y los orgasmos menos intensos e incluso, en algunos casos, no se llegan a conseguir. Según los expeertos, en el caso de los hombres solamente cuatro de cada diez presentan disfunciones sexuales habitualmente físicas, como son los trastornos de erección.


Cuando el sexo duele


Se le conoce como dispareunia y es muy común: 3 de cada 4 mujeres experimentan dolor durante las relaciones sexuales en algún momento de sus vidas. Para algunas, el dolor representa sólo un problema temporal; en cambio, para otras, constituye un inconveniente a largo plazo. Son muchas las posibles causas del dolor durante el coito.

 

El éxito del tratamiento depende del diagnóstico de su origen y, algunas veces, de probar varias opciones de terapias. Para los médicos es importante que la mujer conozca su propia anatomía para que pueda identificar exactamente el punto en el que sufre el dolor.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico