15

6 situaciones que nunca debes tolerar en una relación

Existen cosas que por nada del mundo deberíamos tolerar
15
Existen cosas que por nada del mundo deberíamos tolerar
POR: Última actualización:

Estar en una relación es maravilloso. Tener a esa persona especial que te acompaña en las buenas y en las malas, con la que puedes compartir tus miedos y secretos, y te hace sonreír todos los días, es realmente hermoso. Una pareja puede complementar tu vida… siempre y cuando no se crucen límites infranqueables que compliquen la existencia.

 

Existe una delgada línea entre una pelea sana y una que se carga hacia el polo negativo. Una vez que se cruza esa línea es muy difícil regresar, y cuando la relación se brinca hacia este lado se vuelve una pesadilla para ambos, queninguno debería de aguantar.
Hay ciertas cosas que, ni hombres ni mujeres, debemos tolerar dentro de una relación:


1. Violencia

 

Cualquier tipo de violencia es inadmisible en una relación. Golpes, jalones o palabras hirientes, no hay razón algún para tolerar que alguien te maltrate física o emocionalmente.


2. Faltas de respeto


Uno de los pilares básicos de cualquier relación es el respeto hacia tu persona, lo que haces, lo que piensas, lo que crees. Quien esté contigo debe respetar tu integridad física y moral, respetar tus creencias, a tu familia y todo lo que es valioso para ti. Si tu pareja critica de forma constante tus ideales no está respetando tu forma de ser. Vale la pena reflexionar qué es para ti una falta de respeto y cuando lo tengas, no las toleres.


3. Infidelidad


Las infidelidades son faltas de respeto, y van junto con el punto anterior. Evalúa qué tan dispuesta estás a tolerar una infidelidad, si podrías perdonarlo o si esperas que él lo haga si tú cometes una infidelidad.


4. Desigualdad


Las relaciones deben ser equitativas, aunque exista división de roles. Cada uno debe asumir el rol que más le acomode y con el que se sienta cómodo, y no hacer menos las actividades que el otro realiza. Nadie le hace un favor a nadie.


5. Mentiras


Hay de mentiras a mentiras. Una cosa es que te diga que va saliendo de la oficina cuando sigue sentado frente a la computadora para que no te estreses y otra que te diga que va a una junta cuando en realidad se fue al table con sus amigos. Las mentiras no tienen espacio en una relación, no hay motivo alguno para que existan y no deben ser toleradas por nada.


6. Separarte de tu gente


Un tipo de violencia es cuando tu pareja te empieza a alejar de tus seres queridos. Llámese familia, amigos, trabajo… Tú eres lo que eres y vienes con un equipaje que te gusta. Si vas a dejarle de hablar a alguien que sea tú decisión y no por darle gusto a otra persona. Una cosa es ceder y otra muy diferente es que te alejen de tu gente.


Recuerden que todos los temas de pareja son muy subjetivos. Cada situación es única y tiene sus propios motivos y consecuencias. Lo importante es saber dónde están tus límites y nunca dejar que te pasen por encima.


¿Se les ocurre otra cosa que no es tolerable?

15
¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red
No te pierdas