En otoño queremos más sexo

amor_otono_01.jpg
amor_otono_01.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Piensa en tu bolita de amigos, ¿muchos de ellos cumplen años en agosto y septiembre? Cuando menos en ActitudFEM TODOS los editores cumplimos años en esos dos meses. No es casualidad, aparentemente hay una razón biológica para esto.

 

De acuerdo con Jed Diamond autor de The Irritable Male Syndrome los niveles de testosterona varían durante el año. Estudios realizados en Estados Unidos, Francia y Australia descubrieron que los hombres secretan sus niveles más altos de hormonas sexuales  en octubre y noviembre, y los más bajos en abril.

 

Las variaciones de testosterona en los hombres son bien conocidas. Aumentan durante la noche mientas duermen y disminuyen a lo largo del día (por eso el sexo por la mañana es una excelente opción). Pero el aumento no sólo ocurre en los hombres, nosotras también obtenemos un empujón hormonal en otoño (que se extiende hasta principios del invierno) para propiciar la reproducción.

 

Existen dos teorías principales acerca de por qué se da este fenómeno, una tiene que ver con la evolución y los instintos de apareamiento que posiblemente aún tenemos (muchos animales se rigen por “temporadas” reproductivas). La otra tiene que ver con que los días se hacen más cortos y por ende las noches se vuelven más largas.

 

Lo cierto es que al menos en el hemisferio norte el porcentaje más alto de bebés nacidos es en agosto y septiembre, así que por si son peras o son manzanas si tu marido y tú no están planeando en hacer más grande la familia hay que tener cuidado en estos meses de “calentura”, pero aprovecha el levantón hormonal para ponerte creativa en la cama y reconectar con tu pareja.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico