¿Mi sangrado es normal?

¿Mi sangrado es normal?
¿Mi sangrado es normal?/ Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Cuántas de nosotras no nos hemos preguntado si nuestro sangrando menstrual es normal o abundante? Para salir de dudas, decidimos platicar con un experto en el tema que nos contó cuáles son los síntomas de la menorragia.


Cortesía: Getty Images


El ginecólogo Arturo Moyers Arévalo me explicó que el sangrado abundante es una manifestación causada por varias enfermedades y mayor producción de volumen de sangre:


“Está relacionada con enfermedades como miomas del útero, crecimiento anormal de la capa interna llamada endometrio y el  más común, por irregularidades hormonales”.


¿Cuándo sé que tengo sangrado abundante?


El doctor Moyers me explicó que encima de 80 mililitros por ciclo, es decir, que si entre 5 y 10 veces cambia las toallas nocturnas sanitarias o más de 5 tampones, empapados y por día, necesitas ir al médico.

 

Cortesía: Getty Images

 

¿Cómo afecta la menorragia a las mujeres que la padecen?


1. Médico. Anemias tan abundantes que le causan disminución de hemoglobina en la sangre, se siente agotada y puede tener desmayos.


2. Social. Interfiere con actividades diarias, angustias, accidentes, depresión.


¿Cómo afecta en la vida sexual de las mujeres?


El especialista Moyers nos explica que psicológicamente la mujer que padece menorragia  se siente mal y por eso no quiere tener relaciones sexuales, y es que el sangrado abundante, irrita el epitelio vaginal por eso puede tener molestias en la relación sexual.


Cortesía: Getty Images


El sangrado abundante, ¿tiene cura/ tratamiento?


Sí, y el doctor Moyers te recomienda acudir al ginecólogo para averiguar qué pasa. Lo primero es hacer  interrogatorio y posteriormente un ultrasonido y una exploración física.


2 tratamientos:


Quirúrgico. Quitarle la matriz en casos extremos en casos de miomas muy grandes, o si la paciente  ya no quiere tener hijos, como nos explica nuestro experto.


Médico. Anticonceptivos tomados. Las nuevas alternativas se toman 28 días y pueden disminuir entre 88 y 90% de sangre.


Otra alternativa: DIU que contiene una hormona que al colocarse se libera el medicamento dentro de la matriz y reduce el sangrado en un 85%.

 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico