2

¿La falta de sexo hace daño?

La virginidad no es un defecto POR:
Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

Editora de ActitudFEM, surfista profesional (del Internet) y cocinera de closet. Especialista en datos curiosos, zombies y cultura pop.

El sexo es algo natural, es lo que nuestros cuerpos fueron creados para hacer. Es cierto que la existencia de la raza humana depende de tengamos sexo, pero afortunadamente somos tantísimas personas en este planeta que si alguien decide abstenerse, no nos vamos a acabar. Esto se los digo porque aunque todos sabemos que el sexo tiene muchos beneficios para la salud, es excelente para desestesarte y te ayuda a sentirte más en contacto con tu pareja, tener sexo es una decisión, y cualquier persona puede, por la razón que sea, optar por no hacerlo.

 

Puede ser que una mujer quieras esperar hasta el matrimonio por razones religiosas, o que decidas entregar tu vida a tu religión y permanecer célibe. O simplemente puede ser que las relaciones sexuales tengan un significado muy íntimo que quieras compartir únicamente con alguien que se sienta como tú y aún no lo encuentras. Cualquiera que sea el motivo por el que haz decidido esperar, es completamente válido.

 

Pero, ¿por qué estoy dando este discurso de aliento a las mujeres que han decidido esperar? Porque si tienes más de 20 años y tus amigas saben que eres virgen estoy segura que más de una vez has escuchado la frase “córrele porque se te va a atrofiar”.

 

La presión de tus amistades, compañeros o incluso tus mismos novios puede ser muy estresante, y sólo aumenta conforme pasan los años. Por más firme que te sientas con tu decisión de no tener sexo estos comentarios pueden causarte dudas. ¿Es médicamente necesario que pierda mi virginidad antes de cierta edad? ¿Me va a doler más? ¿Se me va a cerrar la vagina como si la pegara con Kola Loka?

 

La verdad es que el hecho de que el sexo sea bueno para ti no significa que la falta del mismo sea mala. No hay estudios que concretamente demuestren que la falta de sexo hace daño. Aunque varios doctores han analizado las implicaciones de la soltería en la salud (los hombres solteros mueren en promedio 17 años antes que los casados) esto se puede deber a miles de cosas que no tengan relevancia con el sexo.

 

Ya sea que hayas decidido esperar o que estés pasando por un largo periodo de sequía voluntaria, decidir abstenerte por el momento del sexo no te hará daño. Es mejor esperar hasta que te sientas lista, hasta que sepas que podrás realmente disfrutarlo con una pareja de tu elección, a hacerlo por deporte o ejercicio. Cuando estés lista para comenzar o regresar a tu vida sexual tu cuerpo estará listo para recibir a otro.

 

Así que espera hasta que estés lista, espera hasta que no tengas dudas. Espera hasta que encuentres lo que estás buscando así sea en tu pareja o incluso en ti misma y no te dejes llevar por los comentarios negativos de los demás. Solo tú sabes cuándo es el momento adecuado.

 

¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red