Ahora ellos pueden tomar la píldora

Ahora ellos pueden tomar la píldora
Ahora ellos pueden tomar la píldora
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Debido a la necesidad de contar con estrategias diversas de control de la natalidad que no recaigan exclusivamente en la mujer, científicos de la UNAM han creado un anticonceptivo masculino no hormonal y reversible que, además de ser eficiente y seguro, no produce efectos secundarios.

 

El grupo de investigadores de los institutos de Biotecnología (IBT) y de Fisiología Celular de la UNAM, encabezados por Alberto Darszon Israel, diseñaron este anticonceptivo masculino basado en la inhibición de las funciones de dos canales, uno de calcio y otro de potasio, exclusivos de los espermatozoides .

 

Para asegurar la efectividad de este anticonceptivo masculino , los científicos de la UNAM identificaron los canales iónicos CatSper (de calcio) y Slo3 (de potasio), que son necesarios en la regulación de la movilidad de los espermatozoides, trayecto hacia el óvulo femenino, así como en su fecundación.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico