Futbol es igual que el sexo

Fútbol es igual que el sexo
Fútbol es igual que el sexo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La pasión por el futbol es algo palpable que podemos notar fácilmente en aquellos que lo siguen. Desde tu vecino que se gastó dos años de ahorros en ir al mundial hasta los amigos que persiguen a su equipo favorito por todo el país cada vez que llegan a la final, los fanáticos hacen hasta lo imposible por su pasión.

 

Pero ahora finalmente existe una explicación al por qué es imposible alejar a tu marido de la TV cuando hay partido. De acuerdo con un estudio publicado por Fox Sports, el futbol es igual que el sexo.

Investigadores de la Universidad Vu en Ámsterdam estudiaron a 50 fanáticos durante la final de la Copa Mundial 2010 España vs Holanda. Para este partido, 90% de todos los televidentes holandeses y 86% de los españoles sintonizaron el juego.

 

Gracias a esto descubrieron que cuando ven un partido de futbol, el cerebro de los hombres fanáticos del deporte secreta testosterona a niveles muy altos, incluso si su equipo pierde. Estos incrementos son similares a los asociados con la estimulación sexual.

Leander van der Meij, el científico encargado del proyecto, aseguró que además de la testosterona, el cuerpo secreta cortisol, la hormona del estrés que podría indicar que los fanáticos se ven socialmente amenazados si su equipo no gana.

 

Pero las mujeres no nos quedamos atrás. Para las fans del deporte la reacción es similar.

A ti, ¿qué te provoca el futbol?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico