¿Por qué los hombres nos acosan en la calle?

¿Por qué los hombres nos acosan en la calle?
¿Por qué los hombres nos acosan en la calle?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Uno de los grandes temas de debate entre las mujeres y los hombres es el piropo... Muchos hombres piensan que están haciendo un gesto amable al decirte “mamacita” y que deberíamos sentirnos halagadas.


La mayoría de las mujeres que conozco no se sienten halagadas sino por el contrario, se sienten invadidas en su espacio personal, en su intimidad y en su femineidad.


La respuesta de cada mujer ante este acoso es única y personal, pero quisimos aprovechar las cámaras de La Vida NO es Rosa para preguntarles a los hombres en la calle su opinión al respecto, por qué creen ellos que su género hace este tipo de “muestras de cariño”.


Chequen lo que nos dijeron:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube


Quisimos cerrar la cápsula preguntándoles si ellos responderían negativamente si la situación fuera al revés, más por darnos una idea de sus impresiones que por otra cosa. Claramente esta situación va mucho más allá de un simple “mamacita” VS “papacito”… Como ellos señalan es una cuestión cultural que lleva años imperando en nuestro país.


Es un tema de objetivización de la mujer, de vernos como algo que puede poseerse, como una propiedad… Si la historia fuera al revés y fuéramos las mujeres las que consideráramos a los hombres como un pedazo de carne la respuesta seguramente sería distinta.


No es una cuestión de piropo o no si no de cómo un género percibe al otro.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico